Principal |
Carlo Frabetti :: 17/05/2009

No somos pedófilos

Carlo Frabetti
Como en nuestro manifiesto tampoco se condena la pedofilia, puede que algún periodista concluya que somos pedófilos

El hecho de que en el manifiesto de Iniciativa Internacionalista no se condene a ETA, ha llevado a algunos medios a llamarnos proetarras. Como en nuestro manifiesto tampoco se condena la pedofilia, puede que algún periodista concluya que somos pedófilos, cosa que a mí, personalmente, podría perjudicarme a nivel profesional, puesto que me dedico a la literatura infantil.

De modo que, a título preventivo, me apresuro a declarar que, a pesar de que en mis frecuentes visitas a colegios y bibliotecas beso a cientos de niños, no soy pedófilo, y no me consta que lo sea nadie de nuestra lista. ¿Acaso a las demás candidaturas se les pide que condenen a ETA? ¿Por qué se nos pide a nosotros?

La respuesta es obvia: porque se da por supuesto que tenemos algo que ocultar. Y nosotros no solo no tenemos nada que ocultar, sino que no tenemos por qué admitir que se hagan afirmaciones o preguntas capciosas en las que se da por supuesto que seguimos consignas de otras organizaciones. Dicho de otro modo, exigimos a los medios y a los poderes establecidos que respeten la presunción de inocencia.

Colaboro habitualmente en Gara y estoy orgulloso de ello. Defiendo el derecho del pueblo vasco y de todos los pueblos a la autodeterminación y seguiré defendiéndolo fervientemente. Y Alfonso Sastre al que considero un maestro en lo literario, en lo ético y en lo político me honra con su amistad.

Si escribir en un diario que se vende en los quioscos, defender el derecho de autodeterminación de los pueblos y ser amigo del más importante escritor vivo de la lengua castellana son delitos, que me condenen a muerte, como dice la ranchera. De lo contrario, que nos dejen en paz a mí y a las demás personas que participamos en II, una coalición cuyo único crimen es haber conseguido un amplio respaldo entre quienes se oponen a la barbarie capitalista.

Público

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bV5a