"Mientras se susurra en al aire denso, una vieja canción de guerra"
Kortatu.
Tras las elecciones del 14 de Abril del 2.013, y la nueva re elección del modelo gubernamental propuesto por Chávez, en manos del candidato Nicolás Maduro, se le asesta en Nuestra América un golpe más a la derecha internacional. El haber logrado obtener la victoria y mantener así una línea lógica de acción desde el Gobierno, es sumamente necesario para seguir potenciando la propuesta gruesa del Socialismo del Siglo XXI: erradicar la pobreza económica y la miseria mental, y avanzar en la consolidación de un bloque continental en lo que es el ideario Bolivariano de solidaridad e internacionalismo de nuestros pueblos.
Usando nuevamente al desgastado candidato Capriles Radonski, pensó la derecha que podía hacerse, por fin, de la victoria electoral, y lógico, al verse nuevamente derrotados, no quedó otra opción, desde el mismo día Domingo 14, desconocer los resultados, intentando así, la lógica del plan que los buenos muchachos de la CIA, han venido trabajando: desestabilización mediática y acciones de calle para desconocer la victoria de un pueblo, que se ha esforzado estos casi tres quinquenios por tener Patria.
Si algo hermoso hemos aprendido en estos últimos tiempos aquí en la Venezuela Bolivariana, y gracias a ese hombre líder, hombre pueblo, que fue y es Chávez, es a ser altamente responsables en términos políticos, como única posibilidad real de avanzar congruentemente en la praxis revolucionaria: sobre todo quienes venimos de la corriente libertaria, y que luego, ante esa necesidad histórica de nosotros como pueblo, hemos aceptado incluso la guía de un militar muy distinto a los acostumbrados en el cono sur, y más aún, sumándonos abiertamente a construir con otras corrientes ideológicas para tener piso firme en esta Lucha de Clases mundial.
Esa responsabilidad en lo que se dice y lo que se hace, sobe todo cuando estás al frente de una multitud que por tí votó, fué lo que no pudo catalizar el candidato del Odio Capriles Radonski, quien, y al día siguiente, en alocución en los medios golpistas, convoca a salir a la calle con "arrechera", es decir: rabia. Y cuando eso ocurre no hay otra cosa que puede ocurrir, que se desboquen los demonios y fantasmas, provocando el caos de manos de quienes hace rato nos tienen ganas: la burguesía de este País.
Ocho muertos y varios CDI'S QUEMADOS (centros de salud de diagnóstico integral, atendidos en lo conjuntos por médicos cubanos y venezolanos), y unos cuantos heridos es el saldo registrado desde que el desahuciado del candidato del Odio hizo su anuncio. Lo más triste, no asumir concientemente su gravísimo error y pensar que en su llamado al reconteo de votos, de lo que hasta ahora ha sido un proceso eleccionario sumamente transparente, en manos del CNE, continúa llamando a la desestabilización, y claro, lógico, sabiendo ellos que este es su camino para socavar la moral revolucionaria, al tener ya muertos de nuestro lado, consistentemente continúan atacando la institucionalidad de una democracia única en el mundo.
Las fuerzas populares hemos estado muy al tanto de todo lo que ha venido aconteciendo, y aunque ciertamente lo que provoca es atacar frontalmente a la burguesía desestabilizadora propietaria de las principales cadenas alimentarias del País por vías de la acción directa, lo cierto, que nos hemos mantenido en calma puesto que confíamos plenamente en el Presidente electo Nicolás Maduro y que en efecto, el sistema judicial debe tomar medidas legales contra los apatridas co-responsables de este golpe blando que se viene dando en el país.
El solo recordar los sucesos del mes de abril del 2.002, y que fue declarado por un Tribunal de este País en revolución, como "vacío de poder", nos lleva a reconocer abiertamente que la Justicia aún no existe, que sigue estando en manos de la burguesía, que no puede ser posible que por los hechos de asesinato y desestabilización y terrorismo mediático contra el pueblo hace una década no existan responsables directos, y que personajes como el Mismo Carmona Estanga, quien fue presidente de facto del país, esté tranquilamente en Colombia, así como en el exterior continúan gozando de la impunidad los golpistas de ayer que están re/editando conjuntamente con los medios de mierda de la derecha ese mismo golpe de estado, qué casualidad, en el mes de Abril.
Estamos dispuestos a jugarnosla toda, del todo por el todo, pero es necesario que las fuerzas armadas, que el Tribunal Supremo de Justicia, que Fiscalía y Ministerio Público, de orden de detención y por ahora a tres personajes: Leopoldo López, Nelson Bocaranda Sardi y Henrique Capriles Radosnki. y actúen consecuentemente del lado del pueblo, de nosotros, los eternos jodidos históricamente, y que en este proceso revolucionario continuamos viendo como la impunidad es una constante, y ello se ve reflejado en los resultados electorales, esa distancia que es real, por varios factores dignos de analizar uno por uno, y que aún manteniendo el poder, es necesario la revisión institucional, porque es probable, que en las elecciones del 2.019, nos llevemos tremenda sorpresa.
Hay que ser consistentes hoy más que nunca con la revolución bolivariana, sobre todo nosotros, los venezolanos y venezolanas, que estamos cotidianamente actuando y siendo parte viva de ella, y que ese legado de Chávez planteaba justamente la revisión, la rectificación y el reimpulso desde nosotros.
Si es cierto que hemos adquirido conciencia revolucionaria, y no estamos dispuestos a doblegarnos al capitalismo imperialista, entonces es necesario admitir que tenemos fallas, que es necesario localizarlas y atacarlas contundentemente pues es así que mejor atacamos a la derecha: con eficiencia y compromiso de altura al legado de Chávez, y pasa por aceptar que la construcción de ese Estado Comunal debe destruir ese Estado Burgués desde el cual aún se actúa.
Hacernos por fin de un modelo económico nuestro, autosustentable, y no depender de empresas como la Polar, que a su vez, con los medios privados, generan en sus laboratorios mediáticos, herramientas para hacer a buena parte de la población, dependientes de sus productos, nos permitirá avanzar con paso firme en la consolidación de nuestra revolución.
Entonces, las exigencias son necesarias hoy más que nunca:
1. Aplicación de las tres erres.
2. Órden de detención y encarcelamiento a los responsables intelectuales de los sucesos de los últimos días (Radonski, López y Bocaranda)
3. Reajuste de la lógica comunicacional del estado, ya que en lo psicológico continuán bombardeándonos. Mano dura a Venevisión y Globovisión.
4. Boicot y o expropiación a las empresas alimentarias golpistas.
5. Hacer del Chavismo un tratado de alta mágia en lo político, lo social,lo económico, lo cultural.
6. Limpieza contundente en nuestras instituciones del estado.
Eficiencia o Nada, Carajo!