Principal |
Medio Oriente :: 28/02/2023

29º aniversario de la masacre de la Mezquita Ibrahimi en Hebrón

Alberto García Watson
Un judío fundamentalista asesinó a 29 palestinos e hirió a otros 125, que rezaban

Se cumplen 29 años de la masacre, donde Baruch Goldstein, un colono extremista norteamericano, natural de Brooklyn-Nueva York con nacionalidad israelí, abrió fuego contra los fieles palestinos que se encontraban orando en el interior de la mezquita, ubicada en Hebrón [Cisjordania], matando a 29 e hiriendo a otros 125.

El ejército israelí ayudó al terrorista cerrando las puertas de la mezquita para evitar que los fieles salieran, también impidieron que nadie del exterior los auxiliaran.

Goldstein fue golpeado hasta la muerte por parte de fieles que sobrevivieron a su cobarde ataque.

En el funeral de Baruch Goldstein, las oraciones fúnebres del terrorista judío corrieron a cargo entre otros, del rabino Dov Lior quien, algunos años antes, se hizo muy popular entre sus partidarios por haber solicitado infamemente que los prisioneros árabes fueran utilizados en experimentos médicos, [algo muy propio de las prácticas médicas de los campos de concentración nazis del III Reich].

Lior dijo de Goldstein: “[Él] estaba lleno de amor por los demás seres humanos. Se dedicó a ayudar a los demás”.

El diario israelí Yediot Aharonot informó que mientras esperaban la llegada del ataúd, se escuchó a la multitud comentar: "¡Qué héroe!" “¡Una persona justa!” “Lo hizo en nombre de todos nosotros.

Goldstein fue enterrado en el Meir Kahane Memorial Park en Kiryat Arba. Una placa cerca de la tumba dice: “Al santo Baruch Goldstein, quien dio su vida por el pueblo judío, la Torá y la tierra de Israel”.

La tumba se ha convertido en un altar y lugar de peregrinaje para la extrema derecha que lo idolatra con jerarquía de profeta bíblico.

Baruch Goldstein era un fanático seguidor de Meir Kahane, un rabino extremista cuyo movimiento lideró varios ataques terroristas contra los palestinos. Kach, el partido político de Kahane, un movimiento racista, anti-palestino y supremacista judío que abogaba por la expulsión total de los palestinos.

Durante años ha sido declarado por la comunidad internacional así como por el propio régimen israelí como una organización terrorista.

No obstante hoy es parte fundamental del nuevo gabinete israelí, liderado por Benjamín Netanyahu.

Este partido político radical ya no se denomina Kach, ahora su nombre es Otzma Yehudit o "Poder Judío" y en las pasadas elecciones de 2022 duplicó sus votos convirtiéndose en la tercera fuerza política de Israel. Su actual y mesiánico líder es Itamar Ben Gvir, kahanista y radical anti-árabe que en 1995 llegó a amenazar al entonces primer ministro Isac Rabin, firmante de los Acuerdos de Paz de Oslo que sería asesinado unos días después por un radical también kahanista.

Se conoce que Ben Gvir, tiene un enorme retrato del Baruch Goldstein colgado en el salón de su domicilio.

Gvir es hoy el flamante nuevo ministro de Seguridad Nacional del nuevo gabinete de Benyamin Netanyahu y se ha convertido en el elemento más extremista de dicho gobierno.

Entre los prelados más infames de su manifiesto, se encuentran entre otros “Fomentar la emigración de no judíos de Israel y expulsar a los palestinos y árabes israelíes que se nieguen a declarar lealtad a Israel y a aceptar un estatus disminuido en un Estado judío ampliado, cuya soberanía se extendería por toda Cisjordania”.

La exaltación de Baruch Goldstein por Ben Gvir forma parte de una arraigada tradición israelí de honrar a criminales de guerra y asesinos de palestinos. Grupos terroristas judíos [1931-1948] como Lehi, Haganah, Irgun y otros forman parte del legado fundacional del estado de Israel y masacres como Deir Yassin, el bombardeo del Hotel Rey David en Jerusalén o el hundimiento del buque Patriot en Haifa, entre otros, son las heroicidades que cuentan con la conmemoración anual de sus salvajadas por parte de las autoridades de Tel Aviv, y muchos de sus líderes como Menahen Begin, Shimon Peres o Yitzhak Rabin han sido premiados con el Nobel de la Paz, a pesar de contar con un historial de muerte y destrucción, previo al establecimiento de la entidad sionista en 1948.

El legado de Baruch Goldstein, en la figura de Ben Gvir, ocupa hoy en día una de las carteras ministeriales más importantes del gobierno más fanático de la efímera historia de la entidad sionista y está demostrando que mantiene la misma línea criminal que Goldstein, el exterminio de la autóctona población palestina a través de una salvaje limpieza étnica en aras de establecer una entidad conformada por supremacistas iluminados.

HispanTV

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bW2D