Principal |
Països Catalans :: 26/06/2009

¡Queremos a Amadeu, libre y vivo!

Uhuru
Actualmente, todas las comunicaciones escritas, las tiene intervenidas y las comunicaciones orales, sólo se le permiten con los abogados y su madre.

Situación de Amadeu Casellas a 24 de junio del 2009.

Amadeu Casellas Ramon, sigue preso en la cárcel de Brians 2. Actualmente, todas las comunicaciones escritas, las tiene intervenidas, tanto de entrada como de salida y las comunicaciones orales, sólo se le permiten con los abogados y su madre. Refiriendonos a esto último tenemos que comunicar que ya hemos interpuesto recurso por el tema de los permisos de Amadeu y sobre las prohibiciones a las visitas que tienen una serie de compañerxs , amigos y amigas de Amadeu. Excepcionalmente se consiguió que pudiera comunicar este fin de semana pasado, con una compañera de fuera de Catalunya y que tenía previsto comunicar con Amadeu antes de que empezaran las prohibiciones. Nada más comunicar, la compañera tuvo que partir de nuevo hacia su lugar de origen y no podemos dar otra información precisa sobre la comunicación, que fue bien y que NO la sometieron a un control especial.

De lo que sí que podemos informar, es que parecía que se había abierto una posibilidad para conseguir una entrevista con algunos responsables de la prisión, entre ellos el director de la cárcel y el responsable de tratamiento. Se intentaba encontrar una vía más rápida que la de los recursos interpuestos contra la prohibición de comunicaciones y conseguir desbloquearlas. Tenemos que recordar, que a raíz del abandono de la huelga de hambre, uno de estos responsables garantizó a Amadeu que volvería a tener las comunicaciones abiertas, sino todas, sí algunas. Fue precisamente en esta posibilidad de reunión con los responsables de la prisión, en la que éstos aseguraron que estaban de acuerdo en que Amadeu saliera ya de prisión. Tras esto, quedaron en llamar a los abogados, pero hasta el momento no lo han hecho; se nota que ellos salen todos los días de prisión y no tienen ninguna prisa. Nada sorprendente, estos mismos responsables fueron los que hicieron todo lo posible para contrarrestar su informe favorable a los permisos y para la concesión de un autogobierno de salida de 24 horas. De todas maneras, hubiese sido interesante escuchar sus argumentos para comprobar, una vez más, cómo mienten. De hecho, la mentira y las falsas promesas se consolidan como las medidas más importantes de sus falsos programas de reinserción. ¿Pero por qué la falsedad se constituye como el principal instrumento de la gestión penitenciaria?.

Una pintada en una pared de un país africano, decía: "abrir una escuela es cerrar una prisión". En Catalunya hay un proyecto de construcción de 6 nuevas prisiones más, que se sumarán a las 10 que ya tiene. ¿Significa eso que hay un importante déficit de escuelas?. No sólo el plan Bolonya apunta en esa dirección, sino que viendo el planteamiento de los planes de estudios, no cabe la menor duda que nos preparan para los nuevos planes de ocupación penitenciaria, como represores, o como represaliadxs.

La enseñanza obligatoria (por algo será) y gratuita, no sale gratis, y alguien la debe pagar. Los impuestos ya no llegan para saciar la desmesura de la codicia de los empresarios gobernantes y la economía hay que reactivarla a toda costa, y la juventud y los inmigrantes son los principales colectivos preferenciales para dicho plan de ocupación carcelaria. Con estas medidas se resuelven otras demandas fundamentales como el derecho a la vivienda (celda compartida), el derecho al trabajo (explotación penitenciaria), el derecho a la salud (distribución de todo tipo de fármacos), derecho a la vida (mientras seas sumiso, procurarán que no te mueras de libertad), etc...

Todo este sistema es el que denuncia Amadeu. Las más de 30 muertes en apenas dos años de funcionamiento de la prisión, nos muestra la voracidad de este sistema que no busca salidas para la población abriendo escuelas y hospitales públicos e invirtiendo la economía en los medios e infraestructuras sociales, sino en garantizar y potenciar la capacidad de beneficio de los medios de producción privados y de las multinacionales. Ese camino de ocupación total, pasa por la apertura de nuevas prisiones, que, a la vez que centros de ocupación, cumplirán la labor aséptica de devorar a todas aquellas personas que no puedan aguantar el ritmo devastador de las necesidades y exigencias del propio sistema. Saturno devorando a sus hijos. De ahí, la importancia de conseguir la libertad de Amadeu y de tantos otros presos que se resisten.

¡Queremos a Amadeu, libre y vivo!.

C.N.T.-A.I.T.

http://llibertatamadeu.blogspot.com/2009/06/situacion-de-amadeu-casellas-24-de.html

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bW9N