Principal |
Països Catalans :: 25/02/2003

2 nuevas detenciones en Valencia

Cartelera Libertaria

2 NUEVAS DETENCIONES EN VALENCIA
fuente: Contra Infos Valencia [25.02.03] [00:12h]

Hoy lunes 24 de Febrero, dos dias despues de los graves disturbios en el carnaval de Benimaclet, se han producido dos nuevas detenciones en la ciudad de Valencia. Dos personas han sido detenidas mientras iban a devolver la furgoneta alquilada que estaba encargada de dar musica a los carnavales. Se desconoce todavia los cargos de los que son acusados.

En estos momentos hay unas treinta personas concentradas en juzgados mientras los 14 detenidos estan tomando declaracion ante el juez. De momento han salido dos personas en libertad, con cargos de daños y lesiones, las cuales afirman haber sido tratados de forma vejatoria en los calabozos. Estos detenidos han comentado los interrogatorios sufridos, en los cuales se hacia especial incapie en preguntas relacionacidas con el movimiento okupa.

Se esperan nuevas noticias sobre el resto de detenidos que iran pasando a disposicion judicial mientras avance la noche.

Ultimas Noticias [25.02.03] [01:34h]

En estos momentos han salido en libertad sin fianza 10 de los 14 detenidos. Los cargos de los cuales son acusados son atentado a la autoridad, desordenes publicos y daños. La tortura fisica y psiquica ha sido abundante en todos los detenidos. Porrazos, puñetazos y demas agresiones se producian en los coches policiales, tambien amenazas verbales del tipo "si me quito el uniforme te podria pegar un tiro y lanzarte al rio sin que nadie se entere".

Se confirman los interrogatorios en comisaria preguntado por posibles relaciones con el movimiento okupa en valencia, viendo el especial interes policial y juridico de cargar las culpas de los disturbios ocurridos en el carnaval a dicho colectivo.

Comentar que uno de los detenidos era de nacionalidad mexicana y que ha sido puesto en libertad sin cargos, despues de que la Embajada de Mexico denunciara la detencion junto con las agresiones sufridas.

Se espera que pongan en libertad a las cuatro personas restantes con los mismos cargos, mientras los dos detenidos ayer lunes siguen en comisaria.

+info: www.nodo50.org/cartelera_libertaria

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aV5