Principal |
Argentina :: 30/04/2013

Paros de 48 horas, marchas y apertura de molinetes por represión en el hospital Borda

La Haine

Asociación Trabajadores del Estado

PARO NACIONAL DE ATE, EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL HOSPITAL BORDA

Como respuesta al accionar represivo que hoy la Policía Metropolitana ejerció sobre trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales, la Asociación Trabajadores del Estado convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales del país para el próximo martes 30 de abril.

Hasta el momento, las fuerzas represivas han herido a más de 50 compañeros y mantienen detenidos a seis trabajadores, entre ellos, dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE, como la compañera Carina Maloberti.

El Secretario General del gremio, Julio Fuentes, permanece en la Comisaría 4 de la Policía Metropolitana, junto a los abogados de ATE y CTA, Juan Carlos Capurro y Matías Cremonte, a la espera de la libertad de todos los compañeros.

www.eltrabajadordelestado.org


CICOP

PARAN 48 HORAS HOY Y JUEVES LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES. MARCHAN HOY EN CAPITAL POR LA REPRESIÓN EN EL BORDA

"En repudio a los hechos de represión perpetrados por la policía metropolitana hacia los trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores en el Htal Borda, los profesionales afiliados a CICOP movilizaremos este Martes 30/04 , junto al resto de los gremios que conforman la CTA Pcia de Buenos Aires, hacia la Jefatura de Gobierno de CABA. Concentramos a las 11 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio", confirmó Viviana García, presidente de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires).

Por otra parte, pararán a partir de las 00:00 y por 48 horas, este martes 30/04 y jueves 02/05 (miércoles es feriado), en reclamo de aumento salarial. La última oferta del gobierno de Scioli fue entre 22 y 24%, variando según las categorías, y en 3 cuotas.

PRENSA: Marcos Viancheto 011.1553400973


ADEMYS, 28 de abril de 2013

MARTES 30 CESE DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIÓN

En repudio a la represión de los trabajadores y pacientes del Hospital Borda por parte de la Policía Metropolitana

Concovocamos junto a ATE Y CTA CAPITAL, a la movilización del Martes 30, que concentra a las 10:30 hs en avda 9 de julio y Avda deMayo para marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Exigimos la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Guillermo Montenegro y del jefe de la policía metropolitana Horacio Gimenez. Por ser los responsables directos de haber liberado el accionar policial, violando todo principio democrático y constitucional.

Denunciamos la responsablidad política principal del Jefe de Gobierno Muricio Macri.


Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

APERTURA DE MOLINETES EN REPUDIO A LA REPRESION EN EL BORDA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de abril de 2.013.-

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anuncia que el dia de mañana realizara una apertura de molinetes en repudio a la represion salvaje ordenada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Secretario de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro contra trabajadores y pacientes del Hospital Borda, legisladores y periodistas.-

Merece el mas profundo rechazo por parte de este sindicato, la politica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de resolver todo reclamo o protesta social con el uso de la violencia incluyendo gases y balas de plomo, como en los casos del Parque Centenario, la Sala Alberdi y ahora, el Hospital Borda, en lugar de hacerlo con el dialogo y el consenso.-

Por ese motivo, el conjunto de trabajadores nucleado en el Sindicato del Subte, realizara mañana una apertura de molinetes entre las 10 y las 12 hs en las siguientes estaciones:

Cronograma:
* Linea A: Carabobo, Primera Junta y Plaza Miserere
* Linea B: Los Incas, F. Lacroze, Pueyrredon y L. N. Alem
* Linea C: Constitucion, Retiro
* Linea D: Congreso de Tucuman
* Linea E: Plaza de los Virreyes, Entre Rios, Independencia
* Linea H: Corrientes, Parque Patricios

Asimismo, convocamos a concentrarse a las 11 hs en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo para marchar a la Jefatura de Gobierno porteña.

Enrique Rositto - Sec de Prensa 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bX3V