Principal |
Madrid :: 20/07/2009

[Fotos] El caso de Amadeu en el Km.0

La Haine - Madrid / La Plataforma
Los solidarios se desplazaron al centro de la capital para denunciar la grave situación del preso anarquista, ahora cuando decide retomar la huelga de hambre.

Nota de prensa enviada por Amig@s, familiares y compañer@s de Amadeu Casellas a La Haine:

El preso anarquista retomó la huelga de hambre el pasado jueves. La nueva situación responde a la creciente represión contra Amadeu, dadas las habituales denuncias que realiza sobre la vulneración de derechos en la cárcel y sus responsables.

Para seguir denunciando este injusto caso, Amig@s, familiares y compañer@s de Amadeu Casellas llevamos a cabo una acción informativa en el mismo centro de la capital. Ataviados con monos blancos y laminas informativas en cinco idiomas diferentes se dió a conocer la situación del compañero preso, desde la comercial calle de Preciados y la nueva estación de Sol, hasta la misma puerta del edificio del gobierno de Madrid.

Más de 2.000 hojas informativas se repartieron entre abundantes turistas y viandantes en general que se acercaban a interesarse por el caso durante las dos horas que duró la acción. Cuando l@s solidarios nos retirábamos del lugar varios agentes antidisturbios nos persiguieron hasta el metro donde con una actitud muy agresiva identificó a los que momentos antes habíamos participado en la acción informativa. Minutos después y ante las quejas por el trato violento, varios de los policías intentaron agarrar a una de las solidarias y mostraron sus porras entre insultos y gritos. Esto nos da una idea de cuanto miedo tienen las instituciones de que la voz de Amadeu esté en la calle y se hagan públicos los desmanes que se cometen habitualmente en las cárceles del país.

Finalmente, nos concentramos en la localidad del sur de Madrid de Alcorón. A las 18h una veintena de personas volvieron a pedir la libertad de Amadeu Casellas en una céntrica calle de la ciudad.

AMADEU CASELLAS LIBERTAD - FREEDOM
MONTSERRAT TURA Y ALBERT BATLLE ¡RESPONSABLES!


Fotos de La Plataforma:

www.theplatform.nuevaradio.org


Especial en La Haine: Amadeu Casellas
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bX5K