Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
31/07/2009 :: Andalucía

CNT denuncia la ampliación del contrato de Cespa-Ferrovial en Tomares

x CNT-Sevilla
El sindicato señala que el Ayuntamiento ?premia? a una empresa que realiza represión sindical y despidos improcedentes

El Sindicato de Servicios Públicos de la CNT de Sevilla ha criticado la ampliación en 220.000 euros del contrato que el Ayuntamiento de Tomares tiene suscrito con Cespa-Ferrovial, empresa encargada del Servicio de la Limpieza Viaria, con la que el sindicato mantiene un conflicto desde hace varios meses por el despido de Juan Moreno, representante sindical de CNT en Cespa-Ferrovial.

El sindicato señala que este despido ha sido reconocido por la empresa como improcedente y que se ha producido en plenas negociaciones de un nuevo convenio colectivo, “por lo que nos encontramos ante un claro caso de represión sindical y así esperamos que lo resuelvan los tribunales a finales de septiembre, declarando el despido nulo”.

Al mismo tiempo, CNT no entiende cómo el Alcalde de Tomares, José Luis Sanz, presidente del Partido Popular en Sevilla, decidió en el Pleno Municipal del pasado 29 de julio, aprobar la ampliación de la prima de Cespa-Ferrovial en más de 220.000 euros. Según el Ayuntamiento, este dinero permitirá ampliar la plantilla de 39 a 45 trabajadores, pero lo que oculta es que cuando CESPA cogió el servicio en el año 2005, ya contaba con 45 trabajadores, el 90% de Tomares y que ha ido despidiéndolos hasta quedarse con 39, siendo sustituidos por gente de fuera, de modo que solo el 60% de la plantilla actual es tomareña, contraviniendo las condiciones del contrato efectuado.

CNT no entiende que “se permita que la empresa realice despidos improcedentes y, a la vez, se le dé más de doscientos mil euros para nuevas contrataciones, jugando con el dinero de los tomareños. La Administración gestionada por el Partido Popular, en lugar de hacer que Cespa cumpla lo pactado, ha optado por pagar los favores y ha añadido 220.000 euros del erario público al contrato”.

Mientras tanto, y ante el rechazo del Ayuntamiento a cualquier tipo de diálogo desde el principio, el sindicato lleva meses realizando movilizaciones exigiendo la readmisión de este trabajador, con acciones ante sedes del Partido Popular, que gobierna en Tomares, ante el Consistorio local y ante el negocio del Concejal de Comercio, Tráfico, Transporte Público, Servicio de Limpieza y Vías y Obras, Faustino Rodríguez Ortega, “al ser uno de los responsables directos del despido y no cumplir su responsabilidad de controlar la política laboral de la empresa de forma adecuada”.

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/cnt-denuncia-la-ampliacion-del-contrato