Principal |
México :: 05/09/2009

Grupos se adjudican bombazo a Bancomer en México

conspiración ácrata

El zine Rabia y Acción informa la siguiente noticia publicada en la prensa:

Detonan artefactos en cajero de Tlalpan

Sujetos armaron el explosivo con botes de gas butano; indagan acto vandálico, pero presuntos agitadores se responsabilizaron. Dejaron pintas.

Los grupos Frente Subversivo de Liberación Global (FSLG) y Revuelta Verdinegra se adjudicaron los bombazos registrados la madrugada del martes en un cajero automático de Bancomer, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Mediante un correo electrónico el grupo aseguro que no fue un acto vandálico, como lo señalo la Procuraduría Capitalina, sino un “atentado” por la libertad de la tierra.

Dos hombres y una mujer son buscados por la Procuraduría local por su presunta responsabilidad en la explosión..

La madrugada de ayer, alrededor de las 2:25 horas, los sujetos ingresaron al cajero y armaron el artefacto con botes de gas butano –dos según la PGJDF, cuatro a decir el grupo agresor– de aproximadamente 30 centímetros, utilizados comúnmente por plomeros para soldar cobre.

Afuera los esperaba su cómplice, quien los alertaba de la presencia de la policía. Minutos después ocurrió la detonación que causo daños en los cristales, cancelería de aluminio y pantallas de plasma, cuantificados por la empresa en 350 mil pesos.

La PGJDF cuenta con los videos de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria con los que buscara encontrar a los responsables del ataque. En su comunicado, el Frente Subversivo advirtió que seguirán realizando este tipo de actos.

Antes de que reivindicaran estas acciones, la PGJDF descarto que tuvieran una connotación política o fuera atribuido a algún grupo subversivo.

A unos 50 metros del lugar la policía detecto dos pintas en las paredes de una panadería de la cadena El Globo, donde según el Frente también habría estallar otro artefacto, y una pizzería.

Una de ellas dice: “Multinacionales de hambre y miseria, por la tierra”. La otra “Liberación animal, humana y de la tierra”. En ambas aparece un símbolo anarquista.

Objetivos variados: El FSLG se ha adjudicado ataques a casetas telefónicas y cajeros automáticos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/mU6