Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
03/09/2009 :: Estado español

También en Galicia se hacen eco de la precariedad laboral en los supermercados Gadis

x CNT - Valladolid

Tal y como era de esperar, tras hacer caso omiso la empresa de las reivindicaciones del sindicato con el objetivo de la readmisión de la compañera Lorena después del despido improcedente, el conflicto comienza a extenderse a otras zonas geográficas en donde Gadis dispone de instalaciones. En este caso la solidaridad ha llegado a tierras gallegas, lugar de donde es originaria la empresa.

Este hecho supone un punto de inflexión para medir las fuerzas entre la empresa y el sindicato, ya que a buen seguro a Gadis le va a traer más de un quebradero de cabeza el que este problema le llegue a su propia casa. A partir de ahora no sólo tendrá que dar explicaciones a los clientes de Laguna de Duero y Valladolid, sino que tendrá que hacerlo, entre otros, a todos los habitantes de Galicia.

En este sentido, los compañeros que integran la CNT Galaica, en este caso concreto los compañeros de Compostela, realizaron el pasado 27 de agosto un piquete informativo por diferentes establecimientos de la ciudad con el objetivo de informar y sensibilizar a los trabajadores del conflicto que desde Valladolid mantenemos con la empresa.

También se dejó entrever a los trabajadores y responsables de Gadis en Compostela la intención de llevar a cabo en un futuro próximo distintas acciones de denuncia a las puertas de los establecimientos para lograr el objetivo de que readmitan a la compañera Lorena, y como consecuencia de esto, la mejora de las condiciones laborales dentro de la empresa.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article802

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/tambien-en-galicia-se-hacen-eco-de-la-pr