Principal |
Venezuela :: 13/05/2013

Caracas: Euskal Herria (País Vasco), Una mirada al interior

Fundación Pakito Arriaran

Desde el próximo martes 14 de junio y hasta el 5 de junio se desarrollarán en Caracas diversas actividades que bajo el titulo “EUSKAL HERRIA: Una mirada al interior”, eventos que nos acercaran a diversos aspectos de la actualidad cultural y política del pueblo vasco.

Algunos eventos ya confirmados que se desarrollaran durante estos días serán:

- Festival de Cocina tradicional Vasca, del 14 al 25 de mayo en el restaurante ARTIBAI (Hotel Alba Caracas).

- 1ra. Muestra de Cine documental vasco, del 17 al 25 de mayo, en el Celarg (Casa Rómulo Gallegos) y el Museo de Bellas Artes (Parque Los Caobos), organizada por la Cinemateca Nacional.

- Feria del Libro de la editorial Txalaparta, del 17 al 25 de mayo en las Librerías del Sur ubicadas en el Hotel Alba, Teatro Teresa Carreño y Celarg.

Igualmente ya están confirmados los foros:

Jueves 16 de mayo a las 4:30pm

“Euskal Herria una mirada al interior”, con Mireia Gabilondo, directora del film “Barrura begiratzeko leihoak - Ventanas al interior” (2012). Este documental narra la vida de 5 presos políticos vascos vista a través de la cámara de 5 realizadores.

Lugar: Unión Bicentenaria de los Pueblos, edificio Anauco, nivel oficinas 1. Parque Central.

Miércoles 29 de mayo 4:30pm

“Euskal Herria ante un nuevo reto histórico”, con Koro Etxeberria, productora de cine y militante de la izquierda independentista vasca.

Lugar: Sede del M-28. Edificio Tajamar, nivel Bolívar (diagonal al cine y al lado de Ipostel). Parque Central.

Miércoles 5 de junio 4:30pm

“Movimientos sociales e izquierda revolucionaria ante la crisis del capitalismo”, ponente Iñaki Gil de San Vicente, pensador marxista vasco.

Lugar: Centro Internacional Miranda (CIM), edificio Anauco PH, complejo Parque Central.

La programación completa se encuentra en www.pakitoarriaran.org y para mayor información pueden comunicarse con nuestra Fundación en la dirección info@pakitoarriaran.org.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bZ34