Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 07/08/2004

La Hamsa reokupada

Agencias/LH
El movimiento 'okupa' recupera la fábrica la Hamsa en Barcelona, tras del desalojo del pasado miércoles. Para esta tarde hay convocada una manifestación a las 20 h en la Plaza de Sants.

Un grupo de 'okupas' volvió a primera hora de la mañana de hoy, sobre las 6.30 horas, a reinstalarse en la antigua fábrica de la Hamsa, en el barrio barcelonés de Sants, después de que unos diez miembros del movimiento fueran desalojados en la madrugada del pasado miércoles.

Según informó un portavoz del colectivo, Albert Martínez, la intención de los 'okupas' es "volver a instalarnos" en la Hamsa, una de las sedes emblemáticas del movimiento 'okupa' en Barcelona.

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas que han vuelto al edificio. Los 'okupas' han cerrado el acceso al edificio y han colgado una bandera del movimiento en el edificio.

El desalojo por parte de agentes del Cuerpo Nacional de la Policía se produjo sobre las 4 horas del pasado miércoles. Desde entonces, el movimiento 'okupa' viene organizando actos y manifestaciones de protesta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que emprenderá acciones legales por la vía penal contra los colectivos y personas que participaron en la manifestación por el desalojo de la fábrica ocupada La Hamsa, en los que resultaron heridas cinco personas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/nB8