Principal |
Europa :: 23/10/2009

El Partido Nacional Británico se abrirá a los que no sean blancos

La Haine
El partido de extrema derecha británico deberá cambiar sus estatutos para aceptar a todos aquellos que quieran adherirse, sin discriminación alguna por color o religión.

Revolución en Gran Bretaña: El Partido Nacional Británico (British National Party), principal partido de extrema derecha del estado, va a permitir por primera vez en su historia la adhesión de miembros que no sean blancos. El BPN debe cambiar sus estatutos después de que la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos demandara al partido el pasado mes de agosto.

La comisión argumentaba principalmente que el movimiento de extrema derecha incumplía la ley al excluir a ciertas personas por razones de color o religión. El líder del Partido Nacional Británico, Nick Griffin, debería presentar a los militantes los estatutos modificados en un congreso el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, el partido no aceptará a ningún nuevo miembro.

En una entrevista para el periódico «Guardian», Richard Barnbrook, miembro electo del partido, considera que se aprobará la reforma. «El primer motivo para hacerlo es que sería inútil apelar esta decisión. Debemos enfrentarnos a problemas mucho más serios, concretamente las elecciones» explica.

Conocido por su postura antiinmigración y su lucha por los británicos «de raíz», el BNP obtuvo recientemente buenos resultados electorales al ganar dos escaños en el Parlamento Europeo el pasado mes de junio.

bnp

Fuente: Libération.fr
Traducción: La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cA0H