Principal |
Euskal Herria :: 26/11/2009

Comunicado ante las detenciones producidas esta semana

Los Chikos del Maíz
Comunicado oficial del grupo de hip hop valenciano Los Chikos del Maíz ante las detenciones y hechos ocurridos en los últimos días en EH.

Nosotros, como miembros integrantes de Los Chikos del Maíz, queremos manifestar nuestra más sincera solidaridad con los detenidos la pasada noche del 24 de noviembre en diversos puntos de Hego Euskal Herria, hechos que se parecen más al estado de excepción de épocas anteriores que al flamante y chanante Estado de Derecho del que presumen algunos constantemente. Reza el refrán popular aquello de, dime de qué presumes y te diré de qué careces, y a tenor por el número de veces con que la expresión “Estado de Derecho” aparece en los medios, el Estado Español debe de ostentar unos déficits democráticos incalculables.

Ingenuos de nosotros, olvidamos que el refranero popular no goza de cobertura jurídica, la incomunicación y la ilegalización de las ideas sí, las pelotas de goma y las porras también. Nosotros pensamos que condenar sólo condenan los jueces (por eso que están facultados para dictar condenas) pero dado que en este país la condena la ejercen sin mesura políticos, periodistas y pseudo intelectuales de postín a sueldo de grupos de desinformación, nos subimos al carro y manifestamos nuestra más sincera condena y repulsa ante unos actos tan, a nuestro etílico y subjetivo punto de vista, profundamente deleznables.

También queremos agradecer a la organización del Sorgin Gaua 09 que en un momento tan delicado (tras el registro y destrozo de la Guardia Civil en el gaztexe local) haya decidido seguir adelante con el festival, evento en el que participamos con orgullo, ahora más nunca. Tocaríamos antes en el Sorgin por un catxi de vino y dos tiros de ariel bilbaíno, que en un acto de las juventudes socialistas por todo el dinero de los fondos reservados que financió a los GAL.

Nosotros, valencianos y por tanto españoles decentes y gente de bien, en nuestro afán por ejercer una ciudadanía responsable, nos vemos en la necesidad de ofrecer al señor Rubalcaba (el mismo que sin sonrojo espetó a la madre de Carlos Javier Palomino, “era uno de los nuestros”) en su lucha sin cuartel (de Intxaurrondo) contra los elementos subversivos y terroristas que azotan nuestro paraíso democrático, algunos consejos que le serán de gran ayuda. Dichos consejos se enmarcan en la naturaleza y las formas de las últimas acciones perpetradas por nuestras heroicas y valientes fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. El primero sería el siguiente: detener a todos los ciudadanos vascos mayores de 18 años y meterlos en una cárcel gigante, con la que además, gracias a su inminente construcción, se reducirían las abultadas cifras de paro, incluyéndola en el PlanE, que tan buenos resultados está ofreciendo. Otro consejo sería construir un muro gigante que rodeé a modo de perímetro todo el País Vasco y Navarra, similar al construido en Gaza. Sabemos que las relaciones con el estado sionista son casi carnales (viendo el volumen de armas que el Estado Español vende a Israel). Estamos seguros que el estado hebreo estará encantado de ofrecer apoyo logístico. El tercer y último consejo bueno… quizá es un poco drástico pero los radicales bien merecen medidas radicales. Consistiría en lanzar una bomba atómica en Euskal Herria. Somos conscientes de que el Ejército Español no dispone de armamento atómico pero aprovechando las magníficas relaciones entre Zapatero y Obama, todo es posible. Además, nos podrían regalar una en pago a tantos años de servicios prestados de forma fiel y abnegada; vuelos secretos de la CIA, bases de la OTAN, felaciones gratis en las Islas Azores, Julio Iglesias, Marta Sánchez en la Guerra del Golfo… hasta Gasol y Pedro Duque. No son medidas tan descabelladas: más descabellado es presumir de Estado de Derecho tras hechos como los de ayer.

Por último, nos gustaría recordarle al señor Rubalcaba que nunca, de ninguna de las maneras, será “uno de los nuestros”. Nosotros somos hijos de obrero que terminaron de obreros, somos los hijos bastardos de la LOU, la LOGSE y Bolonia, usted nunca pisó los tenebrosos pasillos de una escuela pública, sólo quizá para inaugurarla, usted nunca sintió en sus carnes la explotación capitalista ni la represión. Somos JASC (no JASP) Jóvenes Aunque Sobradamente Concienciados, como los detenidos anoche.

Un etílico saludo.

LOS CHIKOS DEL MAIZ (moriré de sobredosis como Erika Ortiz)

Toni el Sucio
Nega a.k.a. Richie la Nuit
Bokilla the Karton a.k.a. The Drumcakes

Faluya (Irak) a 25 de noviembre de 2009

www.myspace.com/loschikosdelmaiz


Noticia relacionada en La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cB3c