Principal |
Euskal Herria :: 23/12/2009

Gora Iruñea, llama a participar a la ciudadania en los Olentzeros

La Haine - Euskal Herria
...Y aprovechando la oacasión, desde La Haine - Euskal Herria,deseamos feliz y combatibo 2010 y toda suerte de desdichas a l@s opresor@s del mundo.


Tras varios años en los que el Ayuntamiento de Iruñea se ha esmerado en dificultar y entorpecer las kalejiras de los Olentzeros que durante más de 30 años se llevan celebrando por las calles de nuestros barrios, este año parece ser que la cordura y el sentido común vuelven a reinar en la casa consistorial. Este año las kalejiras de los Olentzero contarán con el beneplácito del Ayuntamiento de Iruñea.

Han sido 6 años de movilizaciones, ruedas de prensa, -- identificaciones, multas, reuniones con los partidos políticos y otros agentes sociales… un desagravio que nunca pagarán esos gobernantes que dicen defender los derechos de toda la ciudadanía de Iruñea. Una ciudadanía que ha estado a la altura de las circunstancias y a quien tenemos que agradecer todo el apoyo mostrado. Porque gracias a la unidad mostrada por todos los barrios y a la movilización masiva de los habitantes de Iruñea, hemos conseguido una pequeña victoria en favor del movimiento popular de Iruñea. Gracias a todas por la adhesión mostrada, por hacer frente a las distintas amenazas vertidas desde esa casa consistorial que hoy día no representa el sentir mayoritario de los y las pamplonesas, por participar de forma activa y desinteresada en la organización de las distintas actividades culturales que a lo largo de todo el año ofertamos a los vecinos de los barrios de Iruñea… al fin y al cabo este ha sido un camino que hemos ido labrando entre todos y todas. Por fin hemos conseguido que los intereses de la ciudadanía prevalezcan por encima de intereses partidistas. Este es el camino a seguir.

Esperamos que este cambio de actitud de las instituciones tenga su continuidad en el resto de actividades que realizamos las Coordinadoras de Barrios y podamos llegar a más acuerdos en lo que respecta a esas otras actividades (carnavales, fiestas…). Porque nosotras siempre hemos estado dispuestas al diálogo, al acuerdo, al debate, algo que parece al Ayuntamiento de Iruñea le da miedo, puesto que siempre se han cerrado en banda ante cualquier propuesta.

Para finalizar hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Iruñea para de forma activa participar en las distintas kalejiras de Olentzero programadas para los días 23 y 24 de diciembre y junto a todos nosotros celebrar esta nueva victoria del movimiento popular.

Olentzero aurrera!!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cC2r