Principal |
Estado español :: 04/03/2003

Sobre los okupas presos

Cruz Negra Anarquista

X uno de los okupas presos

Empezar estas líneas es difícil, tratar de expresar, de explicarte con la limitación que encuentro siempre en las palabras, conceptos, significados y significantes es una tardea imposible, pero la afronto con la sana intención, de que en parte sirva para dar mi visión sobre algunos puntos sobre "nuestro tema". Los okupas presos.
Hablo escribo, en nombre de mi. Estas líneas son el reflejo de un debate personal, de un asamblea con el espejo.
Como ha pasado ya en otras ocasiones, una parte de nuestra lucha, pasa a formar parte del espectáculo mediático-jurídico-policial y entramos en dimensiones "desconocidas". El mundo del espectáculo. Pasó con el desalojo del teatro princesa y esta pasando ahora con los okupas presos. Aparte del golpe que recibimos nos vemos golpead@s por toda clase de titulares de prensa y por tod@s es@s aprovechadores camaleónic@s que aparecen por arte de magia en la escena "alternativa". No solo recibimos un golpe policial sino que luego recibimos uno politico, o ideológico, pues nos cuesta situarnos en un escenario en el que hemos dejado de ser protagonistas y vemos como empezamos a ser marionetas, que poco a poco nos salen hilos de las muñecas y nuestros movimientos parecen manipulados, artificiales.
Igual es una falta de definición ( ¿ Que somos? ¿Que queremos? ) pues la verdad es que mientras much@s aprovechadores lucen su etiqueta, a nosotr@s no resulta difícil. Igual es miedo, miedo a dividirnos, pues si decimos somos anarkistas a lo mejor ya no somos tant@s. Mola más decir un movimiento social y así hasta el rey puede entrar, pues forma parte de movimiento social, aunque sea de los que nos aplastan la cabeza. Desde luego no quiero que apartir de ahora no participen en las asambleas las personas que nos declaran anarkistas y cante en voz alta "a las barricadas", pero pienso que a veces o no tenemos las cosas claras o es que no nos atrevemos a decirlo. Le damos demasiado importancia a lo que pueda decir la prensa, como si alguna vez hubieramos confíado en ella o si a l@s mamarrach@s de tal partido o secta nos apoyan. Incluso la línea de las campañas para mejorar nuestra imagen (¿no eramos invisibles?) revindicar "la inocencia" de los represaliados suele ser fruto del golpe de los que hablan de culpabilidad, terroristas... O sea les seguimos la corriente, mejor dicho vamos a remolque. Seamos seri@s y tambíen sincer@s:
NOS CAGAMOS EN TODAS SUS LEYES

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aY0