Principal |
Medio Oriente :: 24/12/2009

Egipto amenaza con impedir marcha por libertad de Gaza

Democracy Now! / La Haine

El gobierno egipcio rechazó una solicitud para permitir que activistas internacionales crucen la frontera para ingresar en Gaza a fines de esta semana, como parte de la Marcha por la Libertad de Gaza.

Más de 1.300 activistas de 42 países participarán en la marcha. En una declaración, los organizadores (Gazafreedommarch) dijeron: “Nuestros esfuerzos y planes no serán modificados a esta altura. Nuestra intención es romper el sitio de Gaza y marchar el 31 de diciembre contra el bloqueo israelí. Seguimos en la misma dirección.”

Se sospecha que Egipto, que está construyendo también un muro para separar su frontera con Gaza, ha recibido presiones del régimen de Israel para no permitir el paso de la marcha internacional.

Ya en ocasiones anteriores este gobierno ha demostrado su sumisión a los dictados estadounidense y de los genocidas israelíes. Los activistas presentes en ciudades egipcias a la espera de que comience la marcha informan de seguimientos indisimulados por parte de la policía secreta.

Gazafreedommarch agrega "En este momento no vamos a alterar nuestros planes ni nuestros esfuerzos. Estamos decididos a romper el bloqueo israelí de Gaza y a entrar allí el 31 de diciembre. Y vamos a continuar en pos de ese objetivo."

"En estos próximos días es muy importante que nuestros seguidores se dirijan por teléfono, fax y email a las embajadas y misiones egipcias por todo el mundo para hacerles llegar un claro mensaje: Que permitan que la delegación internacional entre en Gaza y que la Marcha por la Libertad de Gaza prosiga su curso."

Para contactar con la División para Palestina del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo, pueden dirigirse a: Ahmed Azzam, teléfono + 202-25749682; email: ahmed.azzam@mfa.gov.eg

Para contactar en España con la Embajada de Egipto en Madrid: Teléfono: 91 577 63 08/09, Fax: 91 578 17 32

Para apoyar la Marcha por la Libertad de Gaza: www.gazafreedommarch.org/solidarity

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/oB9