Principal |
Venezuela :: 27/11/2013

En agradecimiento por la solidaridad con Asier Guridi

Fundación Pakito Arriaran

La Fundación Pakito Arriaran expresa su profundo agradecimiento con todos los colectivos, organizaciones e individualidades que mostraron su solidaridad con el compañero revolucionario vasco Asier Guridi. Asier se encuentra ahora felizmente reunido con su esposa Maria Alejandra y su hijo Iban.

La solidaridad y el internacionalismo, banderas que unen a la izquierda a nivel continental y mundial, son elementos clave en la construcción de una patria Bolivariana y socialista.

Cabe recordar que Asier se exilió a Venezuela hace nueve años por su condición de perseguido político por parte del Estado español. Dicho Estado, con una larga historia colonialista, criminaliza toda expresión cultural, social y política que abogue por el derecho a decidir de Euskal Herria.

Desde la Venezuela Bolivariana, hermanada ya con Euskal Herria en su lucha por el socialismo y por la plena autodeterminación, llamamos a nuestros pueblos a estrechar los lazos de solidaridad en la construcción de patrias justas, libres y soberanas.

¡SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS POLÍTICOS VASCOS!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cF1O