Principal |
Estado español :: 23/03/2010

Entrevista a individuxs anónimxs de acción en México. Liberación Animal desde el cotrazón

Acción Vegana

Desde Liberación Total, y nos imaginamos mucha gente más también, teniamos dudas y queriamos saber como se han venido dando diversos sucesos en México en el contexto de guerra contra la autoridad. Es por eso que contactamos a algunxs compañerxs para que ellxs mismxs nos contaran lo que ha estado sucediendo por esos lados, ayudando a entender y visualizar este conflicto a todxs quienes con solidaridad y complicidad vemos los sucesos desde México.
Aprovechamos también para dar un gran saludo a todxs quienes nos ayudaron a realizar esta entrevista, constribuyendo así a la expanción de la complicidad y las redes de apoyo entre individuxs que compartimos una praxis antiautoritaria.
Animamos la reproducción y la difución de esta entrevista, así como también de todas las cosas que son publicadas en el sitio.

Ataque incendiario contra destructores de la tierra el 29 de enero de 2009

1. Desde acá de $hile se sigue con mucho interés a los diferentes grupos de acción en México. Sabemos que por la liberación animal y de la tierra se han efectuado diferentes acciones, de distinta envergadura. Nos gustaría saber de boca de ustedes como se ha venido desarrollando esta constante ofensiva que ha tenido un avance tanto cualitativo como cuantitativo.

Pues en primera queremos agradecer este espacio brindado para difundir no solo con algunos de nuestros comunicados lo que pasa en mexico, sino también con este tipo de entrevistas.
Esto surgió de la necesidad y el deseo de demostrar nuestro odio y total rechazo al sistema antropocentrista y de dominación. Empezamos a notar que el simple hecho de tener un dieta distinta, libre de todo producto animal, no bastaba y decidimos pasar a la acción como todo, se empieza por hacer cosas pequeñas para ir perdiendo el miedo y la inseguridad e ir obteniendo vivencias para crecer como individuxs e ir haciendo acciones cada vez más complejas y cualitativas. Hasta la fecha nos hace falta crecer aun más para obtener resultados aun mejores, nunca se deja de aprender una cosa nueva en cada acción.
Y pues bueno, el desarrollo de la ofensiva por la liberación animal y de la tierra, así como la expansión del anarco insurreccionalismo por medio de acciones directas, liberaciones y sabotajes ha empezado a tener más fuerza desde las primeras acciones comunicadas, no podemos pasar por alto mencionar que antes de que se empezaran a comunicar ciertas acciones, antes ya había diferentes colectivos que trabajaban conjuntamente o de manera individual. Hoy sabemos que ya había acciones de selladura de candados, fabricación de focos de pintura para ser arrojadas a peleterías, a multinacionales o a circos, algunos sabotajes a maquinas, autos policiales con daños de menor a mayor envergadura durante manifestaciones o en una noche común y corriente, ataques esporádicos contra Mc Donalds y KFC, supimos por medio de alguna persona que se habían liberado lechuzas, cotorros y demás aves en acciones separadas pero que no fueron comunicadas, pues la utilización de internet estaba en debate por grupos como estos o no era muy conocido el emplear la red virtual para compartir estas acciones o simplemente no les interesaba comunicarlas.

También sabemos que algunas personas que hacen acciones ahora mismo pero no las comunican, las estrellas y la luna son sus cómplices y nos alegra mucho, independientemente que no las hagan publicas, las acciones se hacen y la policía y lxs explotadorxs lo saben.
La movida anarco vegana como anarco insurreccionalista ahora esta tomando más fuerza, el motivo no lo sabemos, creemos que muchos de los grupos que actuaban antes y que llevaban años de inactividad al ver que una nueva generación de individuxs nos empezamos a declarar en guerra, estxs a su vez han resurgido.
Tenemos el ejemplo de Guadalajara, un estado que después de la cumbre de los mandatarios de América del norte, después de la represión masiva no había ningún grupo de acción directa visible, pero después de que se empezaron a ver en la red acciones en el estado de mexico, como en el df, los sabotajes se empezaron a comunicar desde la ciudad de Guadalajara, dando un problema con estos a la autoridad de por allá.

Ahora la guerra es intensa en mexico, hasta ahora se tienen reportadas acciones en el df, estado de mexico, Guadalajara, León Guanajuato, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Saltillo Coahuila, Monterrey, Tijuana entre otros, la expansión de las acciones radicales es muestra de que la actividad no se esta quedando en un solo estado sino que más individuxs están formando grupos de afinidad para golpear fuerte a este sistema de opresión y traición.

Las criticas no se pueden esperar, ha habido cuestionamientos de la prensa absurda como si estamos ligados a alguna guerrilla marxista ya sea de estos territorios como de otros países, también después de la seguidilla de acciones en septiembre la prensa tan idiota con su naturaleza de desvirtuar la información decía que el “líder” de las células de mexico era Mauricio Morales, que lideraba desde chile por medio de una organización llamada “ármate y se violento”, las carcajadas de esta nota tan amarillista y estúpida fue la respuesta que tuvieron de nuestra parte, pues ¿como puede ser posible que Mauricio Morales fuera el líder de todo esto? Nosotrxs no tenemos lideres, las organizaciones informales están compuestas de personas afines que no poseen ningún tipo de mando o jerarquía dentro de la célula, ¿y como podría ser posible que el Mauri fuera el líder, si el ya estaba muerto? ¿Nos dirigía las tácticas de ataque desde el mas allá, por medio de un chaman de algún pueblo rural? No cabe duda que la imbecilidad de la prensa no tiene límites.
Pero a pesar de que la prensa ataca como lo hace la policía, también hemos recibido ayuda, palabras de apoyo por parte de colectivos anarquistas, individuos, internacional y nacionalmente hablando, y lo agradecemos mucho.

Creemos que la ofensiva debe de crecer, el dinamismo nunca debe desaparecer, ver los errores de demás células del mundo y tratar de no cometerlos es más que necesario en esta lucha, estamos segurxs que iremos creciendo con cada acción que hagamos.

Compañerxs instalando un artefacto explosivo la madrugada del 1 de septiembre de 2009

2. Como concecuencia logica de asumirse en guerra, sabemos que la cárcel es una opción real para todxs lxs guerrerxs. ¿Que es lo que ha ocurrido tras la detención de compañerxs por esos lados? partiendo por la detención de Ramses.

Lo que ha ocurrido con la guerra por estos lados ha sido la represión del movimiento anarquista como consecuencia lógica con nuestras posiciones ácratas radicales. Diferentes colectivos de personas anarquistas muy vistas en mítines, movilizaciones y manifestaciones están ahora siendo seguidas e investigadas por la policía y el estado, catean sus domicilios y hasta ahora se tienen registradas computadoras robadas por el estado de domicilios particulares, ahora la represión se ha intensificado desde nuestro actuar en septiembre con la lluvia de bombazos en la capital, en Guadalajara y en León y mas aun con la continuidad de acciones mas visibles en diciembre.

Después de que la procuraduría general de la república (pgr) quisiera inculpar a Ramses Villareal de los atentados contra bancos y comercios, después de que su montaje se cayera, después de que catearan su domicilio, después de que lo torturaron psicológicamente, después de que la prensa parlotera dijera que era un “terrorista” ligado a las FARC de Colombia y después de que lo liberaran del reclusorio sur, el mismo 2 de octubre pero durante la movilización en recuerdo a lxs estudiantes combatientes del 68 y la masacre en Tlatelolco, el contingente anarquista seria bloqueado por lxs anti motines y por lo menos mÁs de 10 personas serian encarceladas, algunas acusadas de vandalismo, otras de lesiones a policías y unas de saquear un oxxo (tienda de autoservicio). La represión se olía en el aire, pues después de la seguidilla de acciones en septiembre y recordando que el año pasado (2008) el bloque Negro y anarco punk dividido en dos grupos dejaría el centro histórico hecho una mierda, dejaría hecho pedazos comercios, bancos, teléfonos, joyerías, multinacionales, autos, hoteles, dejaría a la policía severamente humillada y golpeada e hiciera huir a lxs burguesxs que se encontraban en el palacio de gobierno resguardadxs por los cansados cuerpos policiales, la represión y un ambiente tenso era lo que se podía sentir en tal manifestación, pues desde la noche del 1 de octubre vallas serian colocadas en comercios, miles de policías uniformados y de civil resguardaban la marcha y helicópteros con policías armados serian desplegados por los aires. En dicha manifestación se detuvieron a algunas personas que después de unas horas o algunos días serian liberadas (después de pagarle al estado por su “libertad”), pero quien no logro salir de la cárcel fue Víctor Herrera Govea, acusado de robo calificado (“delito” grave para el sistema penitenciario mexicano), daño a propiedad ajena y demandado por este comercio de nombre oxxo de saquear dicho establecimiento, después seria recluido en el reclusorio sur. Su caso todavía esta en proceso por lo que no sabemos si alcanzara una fianza, pero nosotrxs pensamos que si, así que desde aquí le mandamos un gran saludo solidario y combatiente, aguante cabula!

El 27 de ese mismo mes, en Guadalajara seria capturado Diego Alonso, joven menor de edad que seria acusado de seis atentados y también acusado de ser militante del Frente de Liberación de la Tierra, antes de esta detención recordamos también que Guadalajara había sido una de las ciudades con una creciente actividad eco anarquista, después de que se comprobó en un juicio que Diego no podría haber sido el autor de tantos atentados fue “liberado” dejándolo en custodia de sus padres, pero bajo contante vigilancia policial.

Después de la detención de Víctor y Diego, el movimiento anarquista era golpeado otra vez con la encarcelación de Emmanuel Hernández Hernández del df, él fue detenido en el metro del df en 2006 acusado de portar bombas molotov durante una movilización contra el Foro Mundial del Agua, desde ese año Emmanuel seria investigado y el 23 de Noviembre policías judiciales lo engañarían diciendo que subiera a su patrulla para que fuera con el juez a firmar unos papales que desde 2006 había estado llenando, el accedió pero lo llevaron directamente al reclusorio norte donde se quedaría acusado de violar la ley federal de portación de armas y explosivos, fue sentenciado a 4 años.

Después de dos meses de capturas a personas activas en la lucha ácrata, el 15 de diciembre durante una acción incendiaria y de completo caos en la delegación Tlalpan en la capital mexicana, fueron detenidos Abraham López Martínez, Fermín Gómez Trejo y Carlos Orozco, los dos primeros menores de edad recluidos en la agencia del ministerio publico especializado en menores, acusados de daños a propiedad y asociación delictuosa/subversiva, el tercero fue acusado de los mismos cargos más corrupción de menores, pero los médicos al cerciorase de que era mayor de edad fue recluido al reclusorio oriente.
Actualmente no se sabe muy bien a cuantos años serán consignados. Este caso es especial, como algunas personas se han dado cuenta, que en los comunicados de acciones solo se hace mención a la solidaridad directa con los cuatro anarquistas encerrados, Víctor, Emmanuel, Abraham y Fermín, se excluye a Carlos, ¿por que? Porque tenemos información verídica, cien porciento segura de que Carlos declaro contra sus compañerxs, Carlos Orozco delato a otras personas que no fueron detenidas en la acción del 15 de diciembre, lxs señalo tras una actitud de delación ante la autoridad que desde bocas creíbles dicen que no hubo ninguna presión ni física ni psicológica para que este tipo hablara contra sus propixs compas al parecer para que le redujeran la condena.

De esto debemos aprender demasiado, a estar mejor coordinadxs en acciones de mayor envergadura, nunca declarar contra tus compañerxs en lucha y siempre conocer profundamente a las personas con las que vas a actuar, esta es una recomendación que hacemos a todxs lxs cabulas que deseen emplear la acción directa como arma en su actuar cotidiano y evitar situaciones tan incomodas y repulsivas como estas. Ahora, pensemos ¿Cómo deben de actuar lxs afectadxs y aquellxs grupos que les afecte directamente este problema? ¿Vamos a dejar que este policía (lo llamamos así porque desde que delatas a alguien frente a la autoridad te posicionas al lado de ella) salga del reclusorio feliz de haberla librado y dejar que se salga con la suya? Es por eso que la solidaridad en su nombre y el apoyo se le ha quitado, pero una respuesta más contundente se debe de emplear en estos casos, pongámonos a pensar ¿Qué pasaría si sale de la cárcel y se reintegra a grupos de afinidad anarquista, resultando ser un cooperador informante? Una respuesta igual de radical se debe de dar con respecto a este caso, es por eso que lo ponemos en claro en esta entrevista, no ponemos en justificación que este personaje se quede en la cárcel, porque nosotrxs estamos en contra de cualquier jaula, pero lo que no esta justificado es que Carlos Orozco haya delatado a sus propixs compas y que haya contribuido con la policía para atrapar a estas personas.

La reacción a esta noticia puede ser dura pero es la verdad, la lucha por la liberación total en mexico después de una constante actividad tiene un bocón y es Carlos Orozco, pese a quien le pese.

3. ¿Cual es la posición que ustedes adoptan con respecto a lxs detenidxs, de forma particular?

Como dicen e la pregunta anterior, al declarar la guerra contra el sistema, se debe de tener bien en claro que no siempre unx va a salir ganando, que hay riesgos y los decidimos afrontar y al hacer acciones se debe de esperar lo peor y así cuando las cosas salen bien, se tiene una satisfacción aun mayor. Respecto a las personas presas, se debe de tomar en cuenta su valor, el valor de decidirse pararse del sillón, y empezar a actuar, desafortunadamente ellxs cayeron presxs, pero ese no es motivo para deprimirse, al contrario, nos debe de dar fuerzas para seguir luchando y valorar más nuestra libertad y estar solidarizándonos con personas presas, aunque nos lxs conocemos nos une una cierta afinidad, el deseo de libertad y tratar de intensificar las acciones en el aspecto cuantitativo como cualitativo y demostrarle a la autoridad que no nos han detenido, que lo que hacen nos impregna mas rabia para seguir luchando con más fuerza y determinación.

4. ¿Como están enfrentando la prisión los actuales detenidos? ¿El entorno vegano esta apoyando con la alimentación?

No sabemos la dieta de los presos, solo sabemos que Abraham y Fermín son veganos, actualmente la Cruz Negra Anarquista como algunas personas de Indymedia y de diferentes colectivos anarquistas están viendo su caso. En mexico no hay algún grupo de apoyo a presxs veganxs como en distintas partes de Europa, por lo que es muy difícil que estas persones sigan llevando su dieta en la cárcel, pero nunca es imposible. Supimos de una persona que por meses estuvo encarcelada por un sabotaje a una multinacional, que al no proporcionarle comida vegana se puso en huelga de hambre hasta que el director de dicho centro de exterminio lo dejo hacer su propia comida, otro ejemplo fue de un compa que pasó un tiempo en una de las tantas cárceles del mundo, en esta cárcel no se hacia caso de la dieta de las personas, este compa lo que hizo fue intercambiar comida con otros presos, si uno no comía vegetales, el compa intercambiaba sus vegetales por la carne que le daban, y así tenia doble o triple ración de alimentos veganos. Estos son solo dos ejemplos visibles, no sabemos si otras personas veganas o vegetarianas que hayan estado en la cárcel por x razones hayan hecho lo mismo o hayan empleado diferentes tácticas.

Esperamos que un grupo sólido de apoyo a presxs veganxs nazca este año para apoyar en su dieta a lxs compas veganxs a sobrevivir en la cárcel.

5. ¿Hay compañerxs que se encuentren en fuga? si es así ¿estxs la han reivindicado? Y que reflexiones sacan entorno a la fuga de Diego Ríos.

Si, en mexico hay diferentes personas que han decidido escapar de sus hogares vigilados por la policía, hay algunas personas que decidieron no ir a estarle lamiéndole los zapatos al juez para obtener su libertad desde la pasada manifestación contra las corridas de toros, donde colectivos animalistas reformistas acusaran con la policía al bloque negro vegano de causar sabotajes durante la manifa del 5 de febrero, su fuga no ha sido reivindicada el o ella decidirá cuando debe hacerlo.
Así como otras personas que se encuentran en fuga, ellxs o su grupo de afinidad decidirán reivindicar ese acto tan valiente por parte de lxs compas que llevan acabo cuando ellxs lo deseen.

Nosotrxs vemos la fuga de Diego como algo ejemplar para todas las personas que quieran estar activas en esta lucha, vemos que la fuga es otra de las opciones que tenemos frente a nuestro enemigo que es enorme, pero que podemos escapar de entre sus manos cuando nos amenace directamente, pero nos solo vemos su acto insurrecto de fugarse de la autoridad, sino los errores que cometió, de estos casos aprendemos mucho. Nos hemos dado cuenta que en muchos comunicados, se reivindica su fuga y eso hace ver que la solidaridad que gira entorno a su caso es grande, solo lo que queremos decir es que el Diego se encuentre bien, y que sigua luchando desde su fuga (córrele recio Diego!).

6. ¿Como se esta llevando a cabo la solidaridad? ¿Hay redes de apoyo?, ¿se han sentido acompañadxs por compañerxs de otras partes del mundo?

La solidaridad con los actuales presos es directa, se tienen registrados diferentes atentados con bombas, acciones y liberaciones dedicadas directamente a las personas encarceladas por el estado mexicano.
Por otra parte existen personas y colectivos anarquistas que se encargan de la difusión, repartiendo propaganda, llevando a cabo mítines, marchas, dando información vital para que se siga la solidaridad etc.
Uno de los ejemplos de solidaridad mundial que se pudieron ver en año pasado tras la detención de mas de 10 personas después de un disturbio en la plaza de toros mexico, fue que las personas encarceladas tuvieron apoyo continuo de colectivos ácratas, veganos y anti carcelarios, no solo regionales sino mundiales, países como Alemania, España, Dinamarca, Nueva Zelanda, Estados Unidos y demás, mostraron su apoyo incondicional con la lucha en estas tierras. También han mostrado solidaridad países como Inglaterra, Italia y Chile por medio de comunicados apoyándonos en la guerra desde acá, lo cual valoramos mucho y nos da más fuerza para no descansar en la conflictividad que debe ser permanente.

explosión en banamex el 7 de diciembre de 2009

7. El entorno anarquista y vegano/vegetariano ha estado a la altura de la exigencia solidaria? ¿o han tenido la molesta presencia de los bomberos de la revuelta?

El entorno anarquista difiere con nuestras acciones, algunos grupos, colectivos e individuos apoyan de manera escrita a las células que accionan, algunos se posicionan del lado de nuestras ideas, pero otras sacan su actitud apática y derrotista y critican de una manera reformista los sabotajes en estos territorios, dicen que las células son pequeñoburguesas, que somos provocadorxs mandadxs por el estado, y un demás cagada. Poniendo en evidencia que personas idiotas como ellxs siempre hay en algún lugar que existan los actos radicales para romper con el yugo sistemático de esta realidad impuesta. Hay también algunas publicaciones que se sacan en apoyo a la lucha por la insurrección diaria y agradecemos su difusión y su apoyo, pero hay otras que atacan directamente “los actos desesperados de lxs que no pueden esperar a que las masas se levanten” dicen ellxs.

En el entorno vegano y vegetariano es lo mismo, algunas personas con supuestas ganas de apoyar cuelgan en sus paginas de internet algunas fotos de encapuchadxs de mexico con animales en sus brazos, algún comunicado o algunos análisis sobre la explotación animal y como luchar contra ella. Pero lo que aun no se han dado cuenta es que la mejor forma de apoyar es ser parte la guerra contra la domesticación total. Un texto que nos llamo mucha la atención es uno que se publico semanas después de que la prensa y el estado condenara la acción contra MaxMara del FLA (y las demás), y lleva por nombre “No todxs lxs vegetarianxs ponemos bombas”, este texto es una muestra (para nosotrxs) primeriza de apoyo a la forma de pensar del FLA desde personas que les empieza a brotar la semilla abolicionista.

8. ¿Como observan ustedes las realidades antiautoritarias de otros países?

Vemos con mucho entusiasmo el desarrollo de la guerra social en países como Gracia, Italia, España, Francia, Alemania, Finlandia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia, Rusia, Chile, Argentina, entre otros países. Pensamos que la ofensiva contra la autoridad esta creciendo cada vez más. Aquí se hace realidad lo que alguna vez dijo Mauri sobre que la idea ácrata era como la peste negra.

Nosotrxs pensamos que las acciones que se dan en tales países son ya una amenaza tachada como “terrorista” por el estado, se crean leyes anti terroristas contra ecologistas radicales, liberacionistas de animales y contra insurreccionalistas ácratas, las leyes inquisitorias se han vuelto a plasmar en las constituciones, pero nosotrxs no somos como las victimas de aquella época, que dejaban que los arrasaran con su violencia, y no somos como ellxs ni como algún otro ejemplo en la historia porque nosotrxs nos ponemos a la defensiva, somos violentos y lo saben, saben que si tocan a unx, tocan a todxs, por eso sus leyes, por eso las ejemplarizantes condenas de cárcel tan exageradas, ¿por que? Porque somos peligrosxs. Ven que ya no queremos ser sus esclavxs y eso les da pavor, y ¿que pasa ahora? Lxs salvajes libres merodean en la propiedad de la alienada sociedad con mechas y listos para prender el fuego que la calcinara, esxs salvajes libres se están multiplicando y no nos van a poder parar.

9. ¿El entorno anarquico y antiautoritario cuenta con espacios como Okupaciones, Centros Sociales o Bibliotecas donde poder encontrar información o poner en tensión ideas?

En mexico hay varias Okupaciones con la finalidad de convertirse en viviendas o en Centros Sociales. En ciudades como Oaxaca, el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, lxs anarquistas tienen sus Centros Sociales, en donde se pueden encontrar bibliotecas con un gran contenido de información ácrata, libros, zines, publicaciones anónimas, enciclopedias, biografías, películas y demás. Creemos que los lugares en donde hay este tipo de información muy valiosa para muchxs, muchas veces esta plagada de anarquistas de salón, muchxs de estos se la pasan discutiendo miles de horas y sin llegar a ninguna cosa en concreto, muchxs lo único que hacen es darle vueltas al asunto y no resolver las cosas.
Esto para nosotrxs es muy triste ya que lugares como estos deberían de ser aprovechados a su máximo y no solo para emborrachase después de corear algunos cantos anarquistas.

Nosotrxs preferimos juntarnos donde sea, sin ningún lugar en especifico, solo con personas afines y discutir teoría y acciones, llegar a acuerdos, organizarnos o simplemente intercambiar vivencias que nos pueden ser útiles para acciones futuras. Creemos que no se necesita tan forzosamente de un lugar físico para poder organizase (informalmente, claro!) Eso es cosa de interés, si te llama la atención y tienes el deseo de algo lo tienes que buscar, nada te llega a las manos porque si.
Vemos también muy poco estratégico plañera acciones en universidades y lugares como Centros Sociales u Okupaciones que sin duda puede haber implantación de micrófonos o a sus afueras policías de investigación.

Debemos de ser precavidxs y pensar en todo.

Acción en memoria de Mauri el 27 de mayo de 2009

10. ¿Que reflexiones sacan entorno a la muerte del compañero Mauricio Morales? ¿Como ven que se a enfrentado el tema acá?

La muerte de Mauri sin duda marco un hecho en la historia de la lucha por la insurrección. Nosotrxs no vemos a Mauri como una victima del sistema, ni como un mártir, lo vemos como la figura de un guerrero, que conscientemente de llevar a cabo sus ideas al entorno de la guerra social le paso lo que le tuvo que pasar por algún fallo en su dispositivo, el no es un ídolo ni mucho menos, es simplemente un ejemplo de lucha constante y coherente con las palabras que el alguna vez hablo ya sea frente a personas en charlas o dentro de su grupo de afinidad.
Vemos también que tal tema lo han estado llevando muy bien en chile, se habla de continuar con la lucha de aquel guerrero que perdió la vida sabiendo que atacar al sistema era lo correcto cuando en comunicados se plasma su nombre. Mauri no vivirá en el olvido, vivirá para siempre en el corazón insurrecto de aquellas personas que salgan esta (u otra) noche a liberarse y a declarar la guerra contra el estado-capital.

11. Por último, quisieran agregar algo que les parezca importante.

Queremos aclarar que el accionar de las células no se ha detenido por la represión del estado, ni porque hay cuatro anarcos actualmente presos, sabemos que la situación esta muy fuerte y si aquellas personas del extranjero vivieran acá, verían lo que realmente pasa en las calles militarizadas desde la entrada de la extrema derecha al poder, pero nuestra actividad no se ha parado por eso, nuestras acciones se han detenido (creemos) porque las células ahora están buscando hacer sabotajes con más peso, queremos la calidad frente a la cantidad y eso requiere de mayor tiempo, mayor esfuerzo, mayor planeación y mayor estrategia, las ultimas acciones han ido mejorando de intensidad y de expansión, eso es lo que queremos para que el estado se cage.

Saludos a las personas que siguen las noticias de mexico, saludos a todas las células, a continuar con la lucha revolucionaria y a solidarizarnos con lxs presxs!

Individuxs Anónimxs

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cF44