Principal |
Europa :: 28/03/2010

Interceptada una carta con una bala y amenazas dirigida a Berlusconi

Agencias
"Tendrás el final de una rata", decía el texto dirigido al primer ministro

Interceptada una carta con una bala y amenazas dirigida a Berlusconi

Una carta con una bala dirigida al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a otros dirigentes de su partido ha sido descubierta en una oficina de correos de Linate, Milán.

La carta ha sido hallada ayer por los empleados del centro mecanizado de distribución de la Posta Italiana, de Linate, que han avisado a la policía.

La carta iba con destino a Villa San Martino, en Arcore (Milán), la residencia de Berlusconi. Y ponía: "Tendrás el final de una rata" y bajo esa frase aparecía el nombre de Berlusconi. En la carta también se amenazaba a su portavoz, Paolo Bonaiuti; y a algunos dirigentes del Pueblo de la Libertad (PDL), Ignazio La Russa (ministro de Defensa) y Maurizio Gasparri (jefe de los senadores conservadores) y Fabrizzio Cicchito (jefe de los diputados del PDL).

Además, un empleado de correos de otra oficina de Milán ha resultado herido al explotarle una carta-bomba dirigida a la Liga Norte. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario de Milán, donde ha sido atendido de quemaduras de caracter leve en la cara y en las manos.

El envío de la carta bomba ha sido reivindicado por la Federación Anárquica Internacional (FAI).

Además, la policía antiterrorista investiga estos hechos que se han producido en la víspera de las elecciones regionales parciales que se celebrarán mañana en Italia.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cF5f