Principal |
Països Catalans :: 31/03/2010

Comunicado del Campamento forestal anti-MAT tras el desalojo

Desdelsboscos
El miércoles 24 de marzo a las 7:00h. un dispositivo masivo de Mocos d'escuadra asaltaba la ocupación antimat con varios equipos especializados.

Durante ocho horas fuimos desalojados y nuestras casas destruidas, pero no son sesenta payasos sobrearmados los que nos quitaran la pasión por la libertad.

La desproporción del dispositivo policial demuestra cuanto teme el Estado la menor contestación pacifica.

A lo largo de mas de 5 meses de ocupación, individu@s con distintas experiencias y conocimientos han resistido al avance de la Mort Alta Tensión sin constituir ningún tipo de organización, simplemente compartiendo lo máximo día tras día e improvisando según las necesidades y ganas de las personas que daban vida al trozo de bosque liberado.

Este desalojo ha puesto fin a un lugar físico pero no a las miles de ideas que pusieron en común todas las personas que pasaron por ahí, compartiendo complicidad y formas de lucha.

Con este desalojo el Estado muestra claramente los intereses de quien defiende: Lo$ de Red Electrica y de los accionario$ de la MAT.

El Estado escupe en los años de lucha contra la MAT, se ríe de la destrucción del bosque y no le importa los problemas de salud humana que la MAT conlleva.

Esta ocupación ha sido una de las infinitas formas de lucha. Sabemos que entre las centenas de personas que han venido a bailar en las cuerdas con nosotr@s, algun@s no abandonaran Las Guilleries a la MAT, algunos seguirán luchando contra la destrucción del planeta y de los espacios liberados, algunos seguiran luchando contra l@s que encierran, explotan animales y human@s.

¡Mientras la pesadilla del “desarrollo industrial”siga avanzando, la lucha y la resistencia tambien!

http://www.desdelsboscos.blogspot.com/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cF6k