Principal |
Mundo :: 23/07/2019

[Vídeo] Puerto Rico: Cientos de miles exigen renuncia de Rosselló

Marcelo Sánchez
¡Ricky renuncia!

Casi un millón de boricuas salen a las calles para exigir la renuncia inmediata de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. Lo que empezó con 889 páginas de chats comprometedores entre Rosselló y sus asociados, destapó un sistema cuasi gansteril de gobierno con tramas de corrupción, beneficios ilícitos y el total desafuero por el bienestar de los ciudadanos.

No obstante, Rosselló desestima su renuncia, aunque prometió no repostularse para otro mandato. Pero lo cierto es que los boricuas ya no le creen. En San Juan, alrededor de medio millón de ciudadanos marcharon en un paro general; éste se extendió por todos los municipios de la isla.

El escándalo del gobernador de Puerto Rico y sus allegados más cercanos no es algo nuevo, de hecho, es una crisis que va gestándose durante varios años con la venia y complicidad de varios sectores corporativos, económicos y políticos, no basados en Puerto Rico, sino en EEUU.

El lunes Donald Trump aseguraba que él es “Lo mejor que le pasó a Puerto Rico”. No obstante, todos recuerdan a Trump lanzando papel higiénico a los damnificados de la isla tras el paso del huracán María en 2017. De estos eventos surge un nivel de corrupción sin precedentes.

Y a la vez, Rosselló, acérrimo defensor de Trump, ahora se las ve de “color hormiga”, pues Trump le dio la espalda en medio de la crisis.

www.hispantv.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cF7n