Principal |
Europa :: 30/04/2010

[Fotos] Manifestaciones y enfrentamientos por los recortes del FMI en Grecia

Info-Dissident
La clase trabajadora griega vuelve a las calles para frenar los recortes sociales que el FMI quiere imponer en el país a cambio del "rescate" económico.

Esta semana el FMI anuncia la imposición de recortes sociales para Grecia dentro de la operación de "rescate" económico que se va a llevar a cabo en el país. Las medidas pueden llegar a elevar el IVA desde el 21% al 25% y elimina algunas ayudas que hasta ahora se mantenían en la maltrechada economía griega. El gobierno se dispone a ponerse a los pies del capitalismo mundial, arrastrando a la precariedad y la pobreza a la mayor parte de la clase trabajadora.

Inmediatamente, los sindicatos de base, organizaciones de izquierda y anarquistas han salido a la calle para protestar por esta nueva vuelta de tuerca en el recorte de derechos y libertades que el gobierno quiere imponer a petición del FMI.

Durante los dos últimos días se han sucedido grandes manifestaciones en Atenas, Salónica y otras ciudades cercanas. Las protestas derivaron como es ya habitual en duros enfrentamientos con la policía, donde los manifestantes repelieron las agresiones con barricadas, piedras y molotov. En Atenas, los antidisturbios violaron el asilo académico en la Universidad de Propylea y detuvieron a un joven de 20 años.

Más fotos en IMC-Atenas

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cG8V