Principal |
Euskal Herria :: 01/06/2010

[Fotos] Bilbo, con los pueblos, con Palestina y contra los criminales sionistas de Israel

Boltxe Kolektiboa
Desde Euskal Herria les despedimos a l@s herman@s asesinados por el sionismo como lo hacemos con los nuestros. Agur eta ohore!!!!

Tras el cobarde ataque fascista sufrido por nuestro colectivo este último fin de semana, reanudamos nuestras tareas de información del día a día en Euskal Herria.

Bilbo, con los pueblos, con Palestina y contra los criminales sionistas de Israel

A las 19,00 éramos 150, han comenzado los grito de Palestina Askatu!, Israel hiltzaile Europa laguntzaile. Estabamos ante las oficinas de la UE en la Gran Vía de Bilbo. Poco a poco llegaba más gente hasta que, tras más de media hora, la pancarta de cabeza ha sido llevada a la arretera, éramos cerca de 400 personas, gentes de Askapena, Komite internazionalistak, Sare Antifaxista, Izquierda Abertzale, LAB, Alternatiba, Elkartzen, Boltxe, ESK, Izquierda Anticapitalista. En suma muchas caras conocidas de muchas batallas.

Y al arrancar la manifestación había una sensación de fuerza, de razón. Este crimen sionista nos ha tocado muy dentro, su frialdad ha sido elocuente. Esta es la democracia occidental que vela por los intereses de Europa y EEUU en Oriente Medio.

Hemos pasado por delante de la sub delegación del gobierno pro sionista español en Moyua para dirigirnos por sorpresa a una tienda de ropa M&H situada donde antes estuvo una conocida tienda de música.

La razón es que esta tienda importa ropa teñida de sangre palestina desde israel. Allí hemos ocupado la tienda con decenas de banderas palestinas al grito de Israeli Boikota!, o Palestinarekin Elkartasuan!. También retumbaba el grito de ¡Vosotros sionistas, sois los terroristas!. Después de unos momentos tensos con la Ertzaintza hemos bajado hasta la Plaza del Arriaga, allí ha concluido el acto por hoy.

Mañana sabremos más de esta matanza que sobre todo ha tocado a nuestros hermanos turcos antiimperialistas. Desde Euskal Herria les despedimos conmo lo hacemos con los nuestros.

Agur eta Ohore, ¡Honor y gloria!, hijos e hijas de la Republica de Turkia que reconocéis los derechos de los pueblos.

Ojalá que vuestro ejemplo sirva para que el pueblo kurdo conviva con el turko sobre la base de una república kurda vecina, progresista y solidaria con alestina y todos los pueblos oprimidos del mundo.

Agur eta ohore!

Honor y gloria, camaradas.

Boltxe Kolektiboa

GEHApress-Boltxe Argazkiak www.boltxe.info

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cH9Y