Principal |
Europa :: 02/06/2010

[Actualizado] Concentraciones en toda Europa contra el terrorismo israelí

La Haine
[Vídeo y fotos] [Traducido para La Haine] Radio militar israelí lo confirma: 19 muertos. Nuevas fotos: Suecia, Finlandia, Dinamarca y Alemania (Foto: Milán)

http://www.zic.it/in-centinaia-al-presidio-in-piazza-maggiore-in-aggiornamento/

Video con imágenes de la manifestación de Bolognia y Roma.

.
Roma

Cuando la manifestación ha pasado por el Ghetto judío de Roma, un grupo de personas del Ghetto ha comenzado a gritar Israel, Israel, a lo que un grupo de manifestantes les ha respondio "Asesinos y fascistas, vosotros les habéis matado". Todo esto mientra en la cola de la manifestación y el inicio del Ghetto había un fuerte despliegue de policía. El Ghetto judío de Roma es conocido por su histórico apoyo a la derecha y a Israel.

http://it.peacereporter.net/articolo/22279/Nel+ghetto+di+Roma,+Israele+e+la+Freedom+Flotilla+

Por ejemplo, cuando la marcha de Mussolini desde el sur del estado a Roma, en su entrada a Roma fue recibido por un importante apoyo del Ghetto. Unos 300 judíos del Ghetto entraron al partido Fascista en esta marcha. En las elecciones actuales, muchos mienbros del gehtto apoyan a Berlusconi o a otros grupos de derechas. ( la foto que está en la noticia es de la manifestacion de Turin )

http://toscana.indymedia.org/article/9126

Napoles

Israel mata, la indiferencia también!

Hoy (1 de Junio) se ha ocupado la Universidad Oriental en protesta contra el asalto terrorista de ayer por parte del estado de Israel. En el comunicado sobre el porque de la ocupacion se dice que se pretende dar una señal fuerte a los politicos italianos por ser los aliados mas fuertes de Israel de todos los paises Europeos. Que da como verdad la version del estado de Israel y habla de provocacion de los pacifistas, tambien se acusa a la oposicion de no hacer nada y ser complices del terrorismo de Israel. Una clase politica que les da igual que en mas de 20 ciudades del estado Italiano haya habido manifestaciones contra la masacre del estado de Israel, asi como la suerte que hayan podido tener los italianos que iban en el barco. Llaman tambien a l@s compañer@s, a la comunidad palestina, a todo el mundo que sienta desprecio por estos actos para que continue las movilizaciones. Ocupemos las Universidades, las calles, digamos a tod@s la verdad de lo que sufre el pueblo palestino, intensificando el boicot, las desinversiones y las sanciones, hagámonos sentirnos!.

La Universidad que hemos ocupado esta abierta para quien tenga la causa palestina en el corazón, para discutir y organizar juntos iniciativas para los próximos dias...

http://caunapoli.org/index.php?option=com_content&view=article&id=362:occupata-universita-orientale-in-solidarieta-con-gli-attivisti-della-freedom-flotilla&catid=42:comunicati&Itemid=80

Fotos

http://www.flickr.com/photos/cau_napoli/sets/72157624179717412/


Alemania

Ayer hubo manifestaciones en diferentes ciudades alemanas, como en Berlin, Duisburg y Münster

En Berlin hubo una concentracion frente la Embajada de Israel, la concentracion duro una hora y media, se juntaron unas 150-200 personas. Participaron personas de todas tendencias, desde israelíes que protestaban por la violencia contra los barcos y para que se acabe el bloqueo contra Gaza, aleman@s (en minoria ), musulmanes, comunistas, turcos,... Se acusó al terrorismo del estado de Israel y la ayuda alemana a este estado. Se gritó tambien viva la solidaridad internacional.

Fotos

http://de.indymedia.org/2010/05/282630.shtml

Hoy [por ayer] en Berlin ha habido a las 5 de la tarde una concentracion frente al Ministerio de Exteriores. Ha sido convocada por la comunidad palestina en Berlin, se les ha unido parte de la comunidad turca y la comunidad musulmana, habia tambien un grupo de israelíes con carteles contra el bloqueo a Gaza.

En este sitio la izquierda alternativa no se ha hecho casi ver. A las 7 de la tarde ha empezado en Alexanderplatz, primero una concentracion y luego una manifestacion, convocada por grupos antifascistas e internacionalistas. Al estar cerca este acto del otro, la concentracion frente al Ministerio de Exteriores , despues de acabar la concentracion parte de esta se ha unido a la manifestacion, bastantes eran de ell@s jovenes.

En la manifestacion habria unas 500 personas, habia un mixto de todo, se ha gritado Alah es grande, Viva la solidaridad internacional, Contra el capitalismo, Siempre antifa ( en castellano ), Alemania vende armas a Israel e Israel las usa luego contra los palestin@s... Ha estado bastante animada.

En Alemania no pasa muy a menudo que la izquierda autonoma se manifeste junto con extranjeros, y mucho menos con personas de religion musulmana. En la manifestacion me ha pasado una cosa curiosa, en una de estas oigo anticapitalist, en eso que me doy la vuelta y veo que lo dice un niño, que se sabía todos los eslogans de la manifa. Y lo curioso es que su madre llebava un velo que le cubria la cabeza, esto si que se puede decir que era una manifa plural.

Al final ha hablado un politico del partido Die Linke (la Izquierda, dos de sus miembros parlamentarios iban en el barco asaltado, pero han sido liberados y ya estan en Alemania.

Fotos

http://de.indymedia.org/2010/06/282732.shtml

Hoy tambien hay convocadas manifestaciones en Kassel y Frankfurt.


Suiza

En Ginebra más de 200 personas se movilizaron ayer contra el terrorismo de Israel. En Berna el grupo "Por una Suiza sin ejército" ha organizado una sentada de luto, en la que han participado 80 personas, tambien ha habido concentraciones en Basilea y Zurich.

http://ch.indymedia.org/it/2010/05/76053.shtml

http://switzerland.indymedia.org/it/2010/05/76053.shtml

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cI0V