
Cientos de voces solidarias con la causa Palestina se han unido hoy para impedir el I Encuentro de Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israelí en la Universidad Autónoma de Madrid, donde el embajador de Israel y sus acompañantes tenían intención de reunirse, en busca de establecer relaciones comerciales-empresariales entre ambos países. Encuentro a celebrarse tras la reciente matanza por parte de la armada israelí de, al menos, nueve integrantes y numerosos heridos, entre los integrantes de la Flotilla Solidaria contra el bloqueo de Gaza.
Alrededor de 300 estudiantes y solidari@s con la causa palestina, se han concentrado para mostrar su rechazo al recibimiento dado por parte de la UAM al embajador de Israel y sus acompañantes empresarios.
Gritos como ¡Israel Genocida! o ¡Israel asesina, la UAM patrocina! han sonado constantemente.
Así ha comenzado la mañana con el campus universitario de Cantoblanco lleno de estudiantes que precisamente hoy, comenzaban la nueva selectividad del plan Bolonia.
Casi al inicio del recorrido previsto por los manifestantes, ha llegado la noticia de que el embajador de Israel, no iba a aparecer por la UAM, pero los empresarios tenían decidido seguir adelante con su encuentro sobre energías renovables proyecto llamado "Energía creativa: la alternativa Israelí", con el fin de seguir estableciendo relaciones empresariales y comerciales entre ambos países.
Ante la persistente protesta de los asistentes, los responsables de la UAM, han comunicado que el acto se había suspendido. Entonces l@s solidari@s han decidido aproximarse al parque científico de Madrid, para boicotear el encuentro hispano- israeli, que sí se estába realizando. Al final, la presión y la presencia de l@s estudiantes dentro del parque científico de Madrid han conseguido poner fin al acto programado.











