Principal |
Estado español :: 15/06/2010

Solidaridad internacional con los antifascistas rusos

Coordinadora Antifascista de Granada
Comunicado sobre la situación en Rusia

dedswew
(Manifestación antifascista en Moscú)

Con este comunicado queremos hacer un llamamiento a la solidaridad internacional.

Denunciamos pública y tajantemente la actitud pasiva del gobierno ruso ante la creciente lista de agresiones y asesinatos a manos de neo nazis en el estado ruso.

Existen varios grupos de neo nazis con organización paramilitar, con pertenencia de armas de asalto y otras menores y con clara intención de seguir asesinando. Actúan en diferentes zonas rusas, cumpliendo cada uno con su cometido según sus bases ideológicas ya sean cristianos ortodoxos o musulmanes rusos.

Una de las organizaciones internacionales más fuertes en Rusia es Blood and Honour. Poseen una estructura paramilitar, aprendida por sus líderes en la guerra de los Balcanes, y gran acumulación de armamento. Su forma de actuación es la persecución, extorsión y asesinato de miembros de minorías étnicas, inmigrantes y afines a la izquierda política. Tiene un grupo a su cargo de acción llamado Combat 18. Este comunicó hace poco que se daría una oleada de actos de sabotaje tales como el ataque con bomba a un tren con trayecto a Moscú desde San Petersburgo, zona donde están más activos. Murieron 39 personas.

Normalmente las victimas de grupos como Shultz 88, Unión Étnica Rusa, Unión Eslava, Movimiento contra la Inmigración Ilegal, PNSR, Blood and Honour o Combat 18, así como de otros grupos locales no registrados, son asesinadas a las puertas de sus casas, y en muchas ocasiones sus datos personales son publicados en internet. Las autoridades rusas trabajan con lentitud, ya que en muchas ocasiones estas muertes benefician al gobierno. Como es el caso de Katia Grinenko, quien sufrió amenazas de muerte durante años ya que poseía información sobre las actuaciones delictivas de la Unión Nacional Rusa en la ciudad de Novograd y además había testificado contra varios neo nazis en algunos juicios. Finalmente fue asesinado a las puertas de su propia casa.

Iván Khutorskoy, Stanislav Markelov, Anastasia Baburova, Alexander Riukhin, Alexey Krylov, Feodor Filatov y además de una larga lista de nombres de inmigrantes torturados y asesinados en los bosques rusos.

Debido a la gravedad de la situación desde la Coordinadora Antifascista de Granada queremos difundir la noticia de dos nuevos asesinatos. Kostya Lunkin y Dimitri Kashitsin murieron el 23 de Mayo en Moscú, los asesinos de ambos están a día de hoy en la calle, a pesar que existen testigos de lo ocurrido.

Animamos al antifascismo granadino y a la población en general a expresar su rechazo firme y contundente contra el fascismo internacional y a luchar activamente contra cualquier signo de racismo que detecte en su calle, barrio, ciudad o comunidad.

Denunciamos la pasividad y el interés del gobierno ruso de Dimitri Medvédev, y el manda mas Vladimir Putin, en acallar y engañar a la población sobre estos asesinatos tachándolos de una violencia normal y callejera sin ningún tinte político. Así como instar al odio racial constantemente culpando a las minorías étnicas e inmigrantes de provocar la caída del mercado, el crecimiento del paro y de la seguridad ciudadana, dando cobijo a asociaciones y grupos neo nazis con claras intenciones de provocar un enfrentamiento mayor entre “razas”.

Culpamos a los gobiernos europeos y a la Unión Europea de no hacer absolutamente nada. Y de no legislar correctamente las nuevas manifestaciones nazis en Europa. Para nosotrxs el fascismo no acabó al término de la segunda guerra mundial sino que se amoldó a las leyes que hoy en día siguen vigente y que no suponen nada más que un lavado de cara.

Hay que recordar que los neos nazis más peligrosos no van rapados sino que llevan traje y corbata. Son gente como José Luis Roberto, Josep Anglada, Manuel Canduela o DiegoMárquez.

Proponemos al antifascismo que esté atento a las futuras concentraciones, charlas, debates y actos que realicemos en apoyo a todos los perseguidos por el fascismo, el racismo y la homofobia.

Por ellxs, por todxs ellxs, ni olvido ni perdón.

Coordinadora Antifascista de Granada.
A 13 de junio de 2010

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cI5B