Principal |
Madrid :: 29/10/2004

200 estudiantes antifascistas boicotean un acto de Falange en la Universidad Autónoma de Madrid

La Haine - Madrid
La ofensiva de los jóvenes antifascistas en Madrid continúa. Después de haber enfrentado a Falange el pasado sábado 23 de octubre en las calles del centro de la ciudad, ayer nuevamente más de 200 estudiantes convocados por grupos libertarios y anti-autoritarios de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) boicotearon con éxito un acto racista del sindicato universitario de Falange.

A primeras horas de la mañana del pasado jueves el 28 de octubre aparecían pintadas sobre los muros de la UAM, alrededor de la Renfe, en las paradas de autobuses, en las entradas de varias facultades y especialmente la facultad del derecho. Los lemas eran el primer aviso para los fascistas del Sindicato de Estudiantes Universitarios de Falange (SEU): "UAM resiste!", "Mata Nazis", "Fuera Nazis" y "Viva la liberdad’.[ver imágenes]

El SEU había convocado a una conferencia xenófoba bajo el título "La influencia de la immigración en la Educación", en al Facultad del Derecho a las 12:00.

A las 11:30 un cententar de estudiantes libertarios y anti-autoritarios marcharon desde Facultad de Filosofía con gritos de "Fuera fascistas de la universidad’, "Madrid será la tumba del fascismo" y "No! No! No pasaran!". Al llegar a la Facultad de Derecho otros estudiantes se habían unido y la manifestación superaba las 200 personas.

Los antifascistas se agolpaban en las puertas de Derecho con cantos de "Oh No no, nazis no nazis no nazis no...", "Ninguna ser humano es illegal!", "Nazis, fascistas sois los terroristas!" y "A por ellos, oé". Los fascistas del SEU (una docena), presa del miedo, se refugiaron en un aula protegida por miembros de seguridad de la UAM.

Minutos después, los guardias y autoridades universitarias anunciaron que habían suspendido la conferencia y pedían que la movilización se dispersara para que los nazis pudieran salir.

Sin embargo el cerco de los antifascistas a la Facultad de Derecho duró una hora más, hasta finalmente la mayoría del grupo se marchó victorioso.

Un manifestante señalaba que "la próxima vez que quieran convocar algún acto fascista en la UAM se lo pensarán dos veces".


(Informaciones de "Anti-autoritarianos de la UAM", "Agrupación Libertaria de Filosofía" y La Haine Madrid)
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/pH7