Principal |
Chile :: 25/08/2010

Amenaza de Bomba en la 21º Comisaria y Bombas de ruido en centro comercial en Santiago

Liberación Total
Amenaza de bomba en la 21º Comisaria de Santiago

desde la prensa... El jueves 19 alrededor de las 21:00hrs los agentes del orden y detenidxs que permanecían en la 21º Comisaría de Estación Central, y vecinxs del sector, fueron evacuadxs por la instalación de una bomba en el exterior de ese recinto de Carabineros.

Un llamado anónimo habría alertado de la instalación del artefacto explosivo fuera del cuartel ubicado en el #4050 de calle Ecuador, en la esquina con General Velásquez y a una cuadra de la Alameda Bernardo O’Higgins.

En una revisión del sector se encontró, oculto entre unas bolsas de basura, una bolsa con un extintor y un sistema de relojería que fue revisado por efectivo del GOPE con un robot especializado en el manejo de estas emergencias. A lo que carabineros aseguro en un primer momento que habrían desactivado el artefacto.

Posteriormente se indicó que se trató de una falsa bomba ya que no había conexión entre los distintos componentes del objeto y que en lugar de tener pólvora negra el extintor tenia más de un kilo de arena, también se confirmó de que en el lugar se encontro un panfleto que en una parte decía: “A luchar en contra del sistema”.

Bombas de ruido en centro comercial Mall Panoramico de Providencia

desde la prensa... Una serie de detonaciones, producto de 4 bombas de ruido se registraron la tarde del viernes 20 en el sector del Mall Panorámico en la acomodada comuna de Providencia ubicado en avenida 11 de septiembre, hecho que no dejó lesionados.

Las explosiones se registraron desde las 14:45 horas, y fueron encontrados varios panfletos que quedaron en manos del fiscal correspondiente.

A diferencia de otras acciones de este tipo, esta vez no hubo un llamado previo, y Carabineros se enteró del bombazo una vez que se produjo la primera detonación.

2 de las bombas de ruido detonaron por calle Guardia Vieja, otra en el ingreso al Mall, y un cuarto artefacto detonó en el subterráneo.

En el sector de los basureros carabineros encontraron restos de botellas plasticas, las que correspondian a las bombas de ruido, hechas con acido muriatico y monedas de aluminio, a lo que carabineros denomino como “artefactos expansivos químicos”.

Los panfletos encontrados en el lugar tenian mensajes en solidaridad con lxs presxs políticxs.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cK5W