Principal |
Nacionales E.Herria :: 29/09/2010

[Fotos] Crónica del acto de CNT Bizkaia, en la jornada de Huelga General

CNT - Bizkaia
Se gritaron consignas a favor de la huelga y de la lucha de lxs trabajadorxs (sin liberadxs y sin subvenciones).

A las 10:00 comenzaba la concentración de la CNT en la plaza circular de Bilbao con motivo de la jornada de Huelga General.

Tras un par de pancartas que decían “Por la igualdad económica y social, Reforma empresarial” y “Contra la reforma laboral ¡Organízate y lucha!”, estuvieron concentradas alrededor de un centenar de personas.

Se gritaron consignas a favor de la huelga y de la lucha de lxs trabajadorxs (sin liberadxs y sin subvenciones). También se repartieron panfletos entre los viandantes.

También se corto por espacio de media hora la Gran Vía de Bilbao, arteria principal de la ciudad, lo que supuso la inmediata presencia de los “piquetes del patrón”. La concentración se disolvía a la una del mediodía, no sin antes anunciar la manifestación convocada por la CNT a las siete de la tarde en la plaza Bide Onera de Barakaldo.

A las 7:00 de la tarde partía la manifestación que recorría las principales calles de Barakaldo. Durante el transcurso de la misma se gritaron consignas como “Huelga indefinida”, “Huelga hasta que caigan”, “Si no luchas hoy, mañana esclavitud”, “Lo llaman democracia y no lo es”, “La dignidad no se negocia”… Tras la manifestación, tuvo lugar un mitin, en la plaza Bide Onera, en el que intervino el compañero Enrique Hoz. Durante su ponencia hablo de la división que se da en esta parte del Estado entre la autodenominada mayoría sindical vasca y el, digamos, bloque sindical español; división que siempre acaba trasladándose a la ciudadanía a la hora de sumarse a las diferentes convocatorias de Huelga General. Después, y utilizando sus propias declaraciones contra él, presento a nuestro presidente del gobierno como lo que es: una marioneta de la banca y los empresarios. Algo que, como ya sabemos, es común a todo gobierno, “gobierne quien gobierne”…

Galería de fotos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cL7h