Principal |
Estado español :: 07/10/2010

Acto republicano en Sevilla el 12 de octubre

La Haine
El próximo 12 de octubre a las 12 de la mañana en la Plaza de España de Sevilla

Republicanos/as en Acción y Unión por la Tercera República, ponen en conocimiento de todos los medios de comunicación: Su primer acto público, en el que, como puntos principales se presentará su manifiesto conjunto, su apoyo a la huelga de hambre contra la monarquía y su repulsa y condena al caracter festivo de una fecha, tan trágica, como el 12 de Octubre para todos los pueblos hermanos de América Latina.

-Presentación del Manifiesto de Republicanos/as en Acción-Unión por la Tercera República, contra la monarquía española. Por la Libertad, la Igualdad y la Justicia.
-Comienzo de la campaña pública en apoyo a la Huelga de Hambre contra la Monarquía, que dará comienzo el 5 de Enero del 2011 y será llevada a cabo por voluntario/as republicano/as.
-Concentración de banderas republicanas.
-El evento se cerrará con un impactante acto simbólico.

Republicano/as en Acción y Unión por la Tercera República, optamos por el 12 de Octubre para un evento tan importante como es nuestro primer acto y presentación de nuestro Manifiesto, como repudia a este día tan
señalado para los franquistas y monárquicos, expresando así, nuestro rechazo al carácter festivo de este día por sus connotaciones históricas, de genocidio y represión hacia los pueblos hermanos indígenas del Continente Latino Americano, donde se calcula que el Imperio Español junto con los portugueses, exterminaron a unos 150.000.000 millones de indígenas, siendo este el genocidio más grande de la humanidad jamas conocido. No reconocemos así, que se le pueda llamar Fiesta Nacional, a un día de vergonzoso episodio histórico español, del cual abominamos totalmente, solidarizándonos con los pueblos que sufrieron la
invasión.

Por lo tanto no consideramos esta fecha como "día de unión" entre los estados Español y Latinoamericanos, pues no se celebra en base a unos hechos que recuerden una consideración de igualdad.

Email de Contacto: republicanosenaccion@gmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cM0W