Principal |
Medio Oriente :: 10/10/2019

Aquí vienen los negadores del "Polocaust"

Gilad Atzmon
La poca independencia de Wikipedia: Israel controla, y corrige, cualquier cosa que se escriba sobre ese régimen o los judíos en general

En estos días Haaretz publicó una tediosa y torpe redacción de 5.000 palabras titulada "El falso campo de exterminio nazi: el engaño más largo de Wikipedia, expuesto".

Parece que algunos israelíes y judíos están muy perturbados porque los polacos tienen su propia narrativa de la cámara de gas. “Durante más de 15 años, las falsas afirmaciones de que miles de polacos fueron asesinados con gas en Varsovia se presentaron como un hecho. Haaretz revela que son solo la punta de un iceberg de una operación de distorsión generalizada del holocausto por parte de los nacionalistas polacos".

No soy siquiera remotamente un experto en cámaras de gas. No soy ni ingeniero ni historiador y no tengo opinión sobre la validez o historicidad de las afirmaciones de que los polacos fueron gaseados por los nazis. Pero lo que está claro es que los israelíes y los judíos insisten en dominar cualquier narrativa del pasado y no solo el pasado judío. Están indignados porque otras víctimas de los nazis afirman haber sido gaseadas. Insisten en que ser gaseados debe seguir siendo el dominio exclusivo de los judíos.

"Es una historia falsa", dice el profesor Havi Dreifuss, un historiador de la Universidad de Tel Aviv y experto de Yad Vashem sobre Polonia y el holocausto, cuando se le pregunta sobre las cámaras de gas en Varsovia". El profesor Dreifuss, un académico judío israelí, tiene derecho a comentar sobre La validez de la emergente narrativa polaca del gas. No tengo ningún problema con el sentido de privilegio académico de Dreifuss, sin embargo, no necesitas que te recuerde lo que le sucede a un académico, comediante o político gentil que incluso es ligeramente crítico con cualquier parte de la narrativa judía del holocausto.

El artículo de Haaretz se ocupa principalmente de la relevante posición de Wikipedia. Al escribir eso, desde que el artículo de Wikipedia sobre el "campo de concentración de Varsovia se abrió en agosto de 2004, y hasta que se reescribió por completo en agosto pasado, afirmaba falsamente que había un campo de exterminio en la capital polaca".

La incesante búsqueda de Israel para dominar Wikipedia no es una historia nueva y difícilmente es un secreto. En 2010, The Guardian escribió que los "grupos israelíes que buscan ganar la delantera en el debate en internet han lanzado un curso de 'edición sionista' para Wikipedia, el sitio de referencia en ese medio". Puede ver al rabioso político israelí de derecha Naftali Bennet comentando en un taller de edición de Wikipedia que enseña a judíos y otros cómo editar páginas de Wikipedia para favorecer la posición israelí (en inglés):

Parece que el adoctrinamiento de Hasbara para “Ziopedia” produjo sus frutos. "La persona que descubrió por primera vez la magnitud de la distorsión (de la cámara de gas polaca), y ahora argumenta que es reconocida como el engaño más largo de Wikipedia, es un editor israelí apodado Icewhiz, que se niega a ser identificado por su nombre real pero aceptó hablar con Haaretz. Icewhiz ya ha reescrito el artículo en inglés sobre el campo de concentración de Varsovia para reflejar la verdad histórica aceptada, pero su intento de limpiar otros artículos de Wikipedia que incorporan material revela que la entrada principal es solo la punta del iceberg".

Aunque los cursos de edición de Wikipedia israelíes inicialmente se establecieron para enseñar a los judíos cómo dominar el debate sobre Israel en Wikipedia y en la red en general, parece que no pasó mucho tiempo antes de que los israelíes vieran el deber de dominar el pasado de los polacos y de la historia de cualquier otro país, para que su pasado encaje con la primacía del sufrimiento judío.

El mensaje que Haaretz transmite es que el pueblo elegido de Dios o tal vez solo los israelíes, que quieren la Shoah [la catástrofe] solo para sí mismos, no compartirán la victimización nazi con nadie más. Haaretz escribe: “este intento de revisar la historia aceptada de la Shoah en la enciclopedia de internet repite la narrativa histórica revisada que el Gobierno polaco actualmente anuncia. En esta narrativa los polacos en general, no solo la población judía del país, fueron las principales víctimas de la ocupación nazi".

Si esta posición es desconcertante o si uno se pregunta qué hay de malo en compartir el sufrimiento con otras víctimas del nazismo, Haaretz responde: “Esta línea intenta desvia la luz de un creciente cuerpo de investigación sobre casos de cooperación y colaboración polaca con los nazis en la persecución de judíos. El esfuerzo por reescribir la historia polaca en Wikipedia se une a los esfuerzos de distorsión del holocausto por parte de los centros de pensadores polacos, recogidos y repetidos por los medios de comunicación nacionalistas, que intentan aumentar la estimación del número de polacos que perecieron durante el llamado “Polocaust”, un término que ha ganó popularidad en los últimos años y se utiliza para describir el asesinato en masa de polacos no judíos a manos de los nazis. Muchas veces, esto también incluye minimizar el número de judíos que murieron durante el holocausto”.

Israel lucha para evitar que otras naciones escriban sus propias historias si tales intentos pudieran interferir con la religión judía más popular: el holocausto. Polonia perdió entre tres y seis millones de sus hijos e hijas entre 1939 y 1945. Es comprensible que esta tragedia obligue a los polacos a mirar su pasado, a revisarlo e incluso a fetichizar algunos elementos del mismo.

Todos los días leemos que los grupos de presión judíos están publicando “estadísticas alarmantes” sobre el aumento del antisemitismo. Si alguien piensa que el intento de Israel y los cuerpos de inventores judíos para dominar el pasado de Polonia probablemente suprimirá el antisemitismo y hará que los judíos sean amados en Polonia, por favor, por favor, póngase de pie.

gilad.online. Traducido del inglés para Rebelión por J. M. Extractado por La Haine.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cM4f