Principal |
Mundo :: 21/10/2010

Bielorrusia: Solidaridad internacional con lxs compañerxs detenidxs y perseguidxs

ALB Noticias
La razón para acusar es el haber participado en la manifestación anti-militarista celebrada el 19 Septiembre de 2009 contra las maniobras militares.

Lxs anarquistas desde Rusia y Bielorussia, llaman a todas personas honestas en todo el mundo de realizar acciones de protestas ante las embajadas de la republica Bielorussia y a todas las otras instituciones relacionadas con el Gobierno de Bielorussia.

Dicen en su comunicado, que "es necesario mobilizar a acciones de solidaridad porque nuestrxs compañerxs siguen en las cadenas del regimen fascista de Lukashenko. Sus nombres: Mikalaj Dziadok y Aliaksander Franskiewich. "

La razón para acusar a Mikalaj es el haber participado en la manifestación anti-militarista celebrada el 19 Septiembre de 2009 contra las maniobras militares de Rusia y Belorusia "West 2009" y para Aliaksandar en una acción anti-policial realizada el día 9 de Marzo del 2010 contra la violencia policial en Soligorsk.

Por la misma razón la policía y el KGB buscan a Igor Olinevich y Dmitriy Dubovskiy, quienes tuviron que dejar su trabajo y sus familias para darse a la fuga, la posible condena sería de 6 años de cárcel por sus activismo social. Hasta ahora han sido mas de 100 personas interrogadas, el dictador Lukashenko quiere eliminar todos los movimientos sociales a la espera de las elecciones presidenciales el próximo mes de Diciembre.

Unos años atrás miles de personas de Bielorussia sufriron la represión directa, muchxs entraron a la cárcel o se fugaron, algunos politcos y activistas sociales fueron asesinadxs por pro-presidenciales Escuadrones de Muerte! Los grupos anarquistas de Bielorrusia necesitan de vuestro apoyo.

NO a las represiones de la dictatura de Lukashenko!
Libertad para todxs lxs anarquistas encarceladxs!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cM5a