Principal |
Mundo :: 03/11/2010

Envían paquetes bomba a embajadas y legislaciones diplomaticas en Grecia

Liberación Total

Desde la prensa...

La policía griega halló este martes cinco paquetes bomba dirigidos a las Embajadas de Chile, Suiza, Bulgaria, Rusia y Alemania en Atenas, al día siguiente de que se descubrieran cuatro paquetes similares destinados al presidente francés y a tres legaciones diplomáticas, incluida la de México.

Sólo un paquete estalló este martes, el destinado a la legación suiza, sin causar víctimas. Según los elementos preliminares de la investigación, el personal lo lanzó al patio después de haberlo considerado sospechoso.

El Ministerio de Exteriores suizo indicó que el paquete, depositado a la entrada de la embajada, estaba siendo examinado como un objeto sospechoso cuando saltó una llama. Una fuente policial informó del arresto de un hombre poco después del incidente, aunque la información no fue luego confirmada.

Las representaciones extranjeras habían sido avisadas el lunes de que debían mostrarse vigilantes con su correo.

Estos incidentes tuvieron lugar un día después del arresto de dos jóvenes griegos, uno de los cuales era un anarquista, acusados de haber tratado de enviar paquetes bomba al presidente francés, Nicolas Sarkozy, así como a las Embajadas de México, Holanda y Bélgica el lunes.
Uno de esos paquetes estalló en una agencia de mensajería rápida, hiriendo ligeramente a un empleado.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cM9I