Principal |
Bolivia :: 13/11/2019

Cocaleros declaran movilizaciones hasta que "Evo retorne"

HispanTV / La Haine
Los sindicatos de productores de coca convocan a una movilización nacional

El vicepresidente de las Seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, denegando la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez, ha indicado este miércoles que desde el jueves realizarán movilizaciones en diferentes lugares y ciudades del país hasta que Evo retorne a la presidencia. 

“Nos declaramos en movilización nacional contra el golpe de Estado perpetrado en nuestro país, rechazamos enérgicamente la autoproclamación de la señora Áñez, que como segunda vicepresidenta del Senado se autoproclama presidenta, lo cual es totalmente inconstitucional”, ha manifestado Rodríguez.

El líder sectorial también ha solicitado aunar fuerzas entre todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que a partir de mañana se tenga una contundente movilización.

Rodríguez indicó que Morales debe cumplir su mandato constitucional que es hasta el 22 de enero de 2020, caso contrario los cocaleros del Trópico partirán el jueves rumbo a la Sede de Gobierno.

Sus declaraciones, que fueron transmitidas por la radio sindical Kausachun Coca, se han producido después de que Morales tras casi 14 años en el poder, y por un golpe de Estado dirigido por la oposición, renunció a su cargo, y la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Jeanine Áñez (del Partido Demócrata Social), se autoproclamó inconstitucionalmente presidenta interina del país.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO1P