Principal |
Colombia :: 13/11/2019

Ejército colombiano fusiló a tres niños que salieron vivos del bombardeo

Agencias / La Haine
Denuncian pobladores que a los sobrevivientes los persiguieron con perros y drones y los fusilaron en un potrero, después de asesinar a 18 niños

La historia de terror en lo que se ha convertido el bombardeo contra niños del Ejército ahora trae un nuevo capítulo, que parece más funesto que el anterior.

Tras la salida del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el bombardeo que supuestamente dejó a ocho niños muertos, ahora se supo que fueron más del doble y que además tres huyeron con vida.

Un equipo de Noticias Uno viajó hasta San Vicente del Cagúan en donde evidenció los destrozos de la enorme bomba que arrasó con todo a su paso. Al llegar al lugar, habitantes del sector afirmaron que no fue una sola bomba, sino que fueron dos.

Una de las bombas sigue enterrada en el lugar y la otra dejó un cráter demás de 12 metros por 10, que está llena de agua, y en donde hay más cadáveres.

Lo más grave es que este informe cuenta que no son ocho los menores muertos en el bombardeo, sino 18. Así lo denuncian los pobladores y las familias de los menores que no han vuelto a parecer.

Sin embargo, el horror no para ahí. Denuncias de los pobladores afirman también que tres menores de edad salieron vivos y heridos del lugar de los hechos, pero que el Ejército los persiguió con perros y drones y los mató en unos potreros, a sabiendas de que estaban heridos, eran niños y estaban desarmados.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO1S