Principal |
Europa :: 10/12/2010

Violenta represión en Londres al aprobar el injusto aumento de las tasas universitarias

Agencias / La Haine
[Vídeos y fotos] Los estudiantes han resistido durante todo el día los ataques de la policía montada y antidisturbios en los aledaños del parlamento

.
Se recibieron informes de al menos 32 detenciones y 17 heridos, entre ellos dos agentes de policía.

Al menos uno de los represores heridos lo fue por caerse de su caballo, mientras que los estudiantes recibían maltrato policial después de ser detenidos, como muestra el siguiente vídeo:

.
Otra muestra de maltrato policial: represores arrancando a un joven paralítico de su silla de ruedas:

Otros policía figuran como "heridos" luego de recibir inocuas bombas de pintura...

Ha habido decenas detenidos. Unos 30.000 estudiantes están participando en las manifestaciones, según el Sindicato Nacional de Estudiantes. La protesta sigue en marcha y la respuesta a la violencia policial va subiendo de tono, con el lanzamiento de piedras y pedazos de hormigón.

Los estudiantes se rebelan en todo el país. Según Indymedia UK han sido ocupadas en distinto grado las universidades de Exeter, Goldsmiths, Bradford, Camberwell, St Andrews, Bristol, London Metropolitan, East Anglia, Birmingham, Notthingam, Sheffield y Cornwall.

.


Comentario enviado a La Haine por London isn't sevilla

Hola, escribo de la mani estudiantil en Londres hoy.

La mani era muy grande y con mucho animo. Había muchos jóvenes de instituto y muchas pancartas del sindicato de profesores. La policía estaba encerrando a la gente horas y horas, y luego sueltan los caballos de repente, cuando no hay salida, causando mucho pánico. La gente estaba furiosa y luego muchos edificios gubernamentales acaban con las ventanas rotas.

Fue la mani mas fuerte que he visto en mi ciudad en doce años. Dice ahora en la tele que, en una de las manis espontáneas, el cochazo de principe Carlitos iba hacia el teatro y quedó en el camino de la mani. La gente tiró cubos de basura, pintura, acabo con una ventana rota y salieron en pánico.

La policía usó mucho violencia, y muchos de los manifestantes son críos, no son todos universitarios, muchos son del instituto. Las únicas manifestaciones similares que he visto tiene que ser el Poll Tax. La gente está de ánimo, sienten que detrás de ellos hay mucho apoyo de los demás, como ahora hay recortes brutales en todo los ámbitos sociales y en los salarios.


Fotos de El País

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO2S