Principal |
Chile :: 20/12/2010

[Fotos] Dos bombazos registrados esta madrugada en Santiago

Liberación Total

desde la prensa...

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros indagan los dos atentados explosivos registrados esta madrugada en la capital, los que afectaron al Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros y una sucursal del Banco Santander.

El primer estallido se produjo a las 00:05 horas en el Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros, ubicado en calle Vivaceta 647 en la comuna de Independencia. Segun carabineros el artefacto estaba compuesto con explosivo de uso militar e industrial, correspondiente a RDX y dinitrotolueno. La detonación dejó daños en una reja metálica, destruyo la mampara del hall, seis vidrios y la puerta de la bodega.

Minutos más tarde, a las 00:12 horas, el llamado de una persona anónima alertó de la presencia de un bolso negro sospechoso a las afueras de la sucursal del Banco Santander, ubicada en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna y calle Victoria, frente a canal de televisión Mega. El artefacto fue puesto en una ventana y en una reja. Tenía un sistema de activación eléctrica y estaba compuesto de TNT activado con dos pilas. La explosión causó daños en los ventanales del frontis.

Sucursal del banco Santander

Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO6D