Principal |
Europa :: 29/12/2010

Paquete-bomba es desactivado en la embajada de Grecia en Roma

Liberación Total

desde la prensa...

Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado el lunes 27 en la embajada de Grecia en Roma, sólo cuatro días después de que paquetes-bomba estallaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo a dos personas.

"Llegó el viernes pero nadie lo abrió por motivo de las fiestas navideñas", comentó el embajador de Grecia en Italia a los medios italianos. "Hoy hemos visto algo muy sospechoso y por ello hemos informado inmediatamente a las fuerzas del orden, que han llegado en tres minutos. Ha sido una intervención perfecta", añadió. El paquete llegó el pasado viernes en un sobre amarillo de los utilizados para embalar objetos frágiles y que estaba listo para estallar en cuanto fuera abierto.

Las embajadas de la capital italiana se encuentran en alerta desde el jueves pasado y la policía, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, mantiene abierto un importante operativo para vigilar las legaciones, donde se han registrado muchas falsas alarmas de bomba en los últimos días, resultando ser en su mayoria presentes de navidad.

La Fiscalía romana, quien ya advirtió hace unos días que los envíos podrían repetirse, investiga ya los hechos del pasado jueves bajo la hipótesis de atentado con fines terroristas, siguiendo la pista del grupo anarquista que reivindicó los ataques, la FAI.

Junto con el paquete-bomba que fue desactivado por la policía se encontro un texto reivindicativo y el cual fue difundido por la prensa griega. La responsabilidad se la atribuye la FAI - Célula Revolucionaria Lambros Fountas refiriendose al ataque a las embajadas como un acto en solidaridad "con los compañeros que fueron detenidos en Atenas y el proyecto de la Conspiración de Células del Fuego" añadiendo que "Creemos que el método de la violencia revolucionaria y los ataques directos contra las personas y las estructuras del sistema (...) Por esta razón, creemos que nuestro plan, basado en este método y la solidaridad revolucionaria con sus compañeros presos, que se cruza con muchos grupos y personas en Grecia, Chile, México, España, Argentina y cualquier otro lugar, atacando sin tregua, con el objetivo más alto."

Link de la prensa griega con el texto completo, aquí.


Relacionado:
· FAI reivindica paquetes-bomba contra embajadas de Chile y Suiza
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO8l