Principal |
Mundo :: 30/12/2010

Estallan dos bombas ante la sede de la Liga Norte italiana

Liberación Total

desde la prensa...

Dos artefactos explosivos han estallado en la madrugada de este miércoles en la localidad lombarda de Gemonio, norte de Italia, ante la sede del partido Liga Norte (LN), liderado por Umberto Bossi, socio del Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Según informa el diario milanés Corriere della Sera, las explosiones han tenido lugar alrrededor de las 03.00 hora local de este miércoles, a sólo 50 metros de la casa de Bossi, ministro para las Reformas del Federalismo y único líder político italiano que mantiene su apoyo público al primer ministro.

Las bombas, de fabricación artesanal, no causaron heridos, pero sí han dejado daños materiales en la fachada del edificio y el mobiliario interno, según se informo, por el momento, nadie ha reivindicado el ataque.

Sobre una pared cercana a la puerta de la sede ha aparecido el mensaje "Antifa, segundo acto".
Ésta no es la primera vez que es atacada la sede de LN en Gemonio, pues ya hubo un episodio de este tipo en febrero de 2007 y en enero de 2009.

Estas explosiones se suman a las del pasado jueves cuando paquetes bombas estallaran en las embajadas en Roma de Chile y Suiza y de que el lunes se encontrara en la legación de Grecia otro artefacto listo para explotar.Los paquetes bomba de las sedes diplomáticas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal.

Ver mas fotos aqui.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO8t