Principal |
EE.UU. :: 30/12/2010

La conexión FBI-Mozilla. Reaparece un colaborador del FBI y ex miembro del FLA

Liberación Total
Artículo del ex prisionero Peter Young sobre la aparición del chivato del Frente Liberación Animal Justin Samuel en un vídeo promocional de Mozilla Firefox 4

Justin Samuel reaparece como programador para el nuevo buscador de Firefox.

¿Dónde está ahora el que fue preso del Frente de Liberación Animal e informador del FBI Justin Samuel? ¿Diseñando el navegador de internet que quizá estás usando en este mismo momento?

Esta semana me enseñaron un vídeo publicitario del nuevo navegador de Firefox 4, y me preguntaron si el “Justin Samuel” que salía en el nuevo vídeo promocional de Mozilla Firefox era el mismo que compareció ante un Gran Jurado en el año 2000 y me implicó en seis liberaciones en granjas peleteras.

Era él.

Puedes ver el vídeo aquí. Justin Samuel es la segunda persona que sale hablando. El tipo que trabajó (o trabaja) con el FBI se dedica ahora a asegurar que el navegador de Firefox “es el más seguro que existe”. Ante lo que surge una pregunta: ¿Cómo de seguro puede ser un buscador cuando la persona contratada para hacerlo seguro tiene una relación laboral con el FBI?

La declaraciónde Justin Samuel ante el Gran Jurado.

En 1997, Justin y yo orquestamos una serie de liberaciones de visones en South Dakota, Iowa y Wisconsin. Justin Samuel fue el primero en ser detenido y ofreció su testimonio contra mí a cambio de una reducción de condena.

Puedes leer (en inglés) las 86 páginas de la transcripción de su declaración aquí. Su declaración y su promesa de declarar en el juicio jugaron un factor importante en mi condena a prisión.

Chivatos del F.L.A: dónde están ahora.

Los rumores sobre “dónde están ahora” los chivatos que declararon contra sus compañeros del FLA/FLT abundan. Desde liberadores de visones straight edge [subcultura del hardcore punk] que se convierten en drogadictos que trabajan en un 7 eleven, a gente que atacaba todoterrenos SUV [suburban vehicle] y ahora conducen uno. Pero la reaparición de Justin Samuels es el caso más claro de dónde acaban los informadores una vez que han traicionado a sus amigos, su movimiento y los animales.

En Agosto escribí sobre la curiosa “moda” de convertirse en experto en seguridad informática que estaba surgiendo entre los chivatos del FLA. Darren Thurston, que declaró contra varias personas y las relacionó con incendios del FLA/FLT, es ahora un consultor de seguridad informática. Justin Samuel, en su perfil de graduado de la Universidad de Berkley, ya piublicó varios artículos que había escrito sobre seguridad informática antes de pasar a ser miembro del equipo de Mozilla Firefox 4.

Es bastante razonable pensar que no se trata solo de una coincidencia. El FBI podría estar interesado en poner a sus preciados “ecoterroristas” en una posición privilegiada para controlar nuestras vidas digitales. Informadores del FLA en el campo de la seguridad informática: ¿coincidencia o plan estratégico?

Carta abierta a Mozilla Firefox

Unas cuantas preguntas que se le podrían hacer a los jefes de Justin Samuel en Mozilla (en realidad tres maneras de preguntar lo mismo):

· ¿Creen que contratando a Justin Samuel, quien ha colaborador como informador del FBI, comprometen la seguridad para su producto y erosionan la confianza entre los usuarios?

· ¿Pueden decir de Firefox que es un navegador “seguro” cuando lo ha diseñado alguien que firmó un acuerdo que le obligaba a proveer de información directamente al FBI?

· ¿Puede alguien sentirse cómodo usando Mozilla Firefox 4 sabiendo que una de las personas responsables de hacerlo “seguro” ha trabajado (o trabaja) con una agencia de endurecimiento de la ley?

Aunque no crea en la “seguridad en internet” (y desde luego, estoy al tanto de la conexión entre Google y la CIA) me voy a cambiar de navegador... ahora mismo.

Peter Young

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO93