Debido al impago de Gallardón, las empresas que prestan el servicio de
limpieza vial ofrecen disminuir los salarios un 5,5 %.
Este recorte va a afectar no sólo a las familias que directamente dependen del salario de esos empleos sino también y muy probablemente a la credibilidad del Señor –por no expresar otro calificativo– Gallardón. Porque se acercan las
elecciones municipales y muy probablemente los trabajadores de limpieza se rebelen y puedan existir incidencias negativas que pueden impactar directamente en los resultados electorales.
Estos mismos trabajadores ya consiguieron en el pasado con otra reivindicación frenar la disminución de poder adquisitivo que sufrieron. Y muy probablemente con lucha y esfuerzo, se vuelva a conseguir apretar las tuercas a quienes se lo merecen, y éstos son Gallardón y la enchufada consejera de sanidad, Botella.
Ante la incapacidad de pago del consistorio propiciada por la enorme deuda, los proveedores de este servicio concesionario deben recortar los gastos, y por culpa de Gallardón lo van a sufrir los y las
trabajadores que no tienen la culpa de nada. Les han ofrecido un recorte salarial del 5,5 %.
La tasa de las basuras no ha servido de NADA más que para fastidiar aún más a los madrileños. Si el gasto en las obras faraónicas sigue aumentando de nada servirá el aumento de ingresos derivado de la subida de impuestos o tasas.
Esta lucha se realiza al margen de los sindicatos y que la base de las reivindicaciones nace en los trabajadores que van a sufrir una gran pérdida adquisitiva (-5,5 + -3,0= -8,5 %). Y no sólo en se queda en el años 2011, en el 2012, 2013 los trabajadores verán congelada su nómina.
En este periodo de gran crisis, los más débiles son los que van a sufrir las malas praxis políticas de los ‘representantes’ de la ciudadanía de baja o muy baja calidad como Gallardón o Botella.
http://movimientovivalapepa.blogspot.com/2010/09/por-obra-y-gracia-de-tut-gallardon.html