Principal |
Estado español :: 30/11/2014

Como albas gemelas

Carlos Tena
Quienes no comulgan con las ruedas del Molino de Santiago Alba son “estalibanes”, ingeniosísimo palabro nacido de la sublime inspiración del padre de la “Secta Podemista”

La sorpresa me saluda al entrar en el parque del Retiro. He visto a un niño de tres años con una pegatina de Stalin en la mochila. Casi me caigo al estanque.

La sorpresa desaparece cuando leo que quienes no comulgan con las ruedas del Molino de Santiago Alba, son “estalibanes”, ingeniosísimo palabro nacido de la sublime inspiración del padre de la “Secta Podemista” que hoy ocupa el espacio mediático español de la Sexta y la 4, aunque logre menor “sharing” que su competidora Cayetana de Alba, ya que la esperpéntica dama no era pensadora, sino terrateniente, milmillonaria y heredera de todos los vicios de la nobleza, o sea, de lo innoble.

Pero en su defensa, reconocer que no hizo tanto daño a la izquierda española, al menos voluntariamente.

¿Para qué echar mano de la ideología y los programas, cuando es tan sencillo llegar a las masas, despertando la emoción que embargó a Travolta y Tom Cruise cuando se embarcaron en el yate de la Cienciología?

¿Por qué no seguir el rumbo de los fanáticos de la Unificación?

¿Por qué no inmolarse en masa, como hizo el personal de Templo del Pueblo, en 1978, cuando James Warren Jones logró convencer a más de 900 seguidores, para que cometieran suicidio colectivo?, me digo a mí mismo.

¿Y qué me dicen de la secta japonesa llamada “Verdad Suprema”, fundada por Shoko Asahara en 1984, cuyo gas nervioso era menos letal que las reflexiones de Errejón y Monedero?

Lo mejor que se le ha ocurrido al jefe de esta nueva tribu española, de corte Edelweiss, ha sido sacar el odio a relucir, acusando de encono y envidia a quienes han descubierto las primeras (y no las últimas) irregularidades de corte pecuniario que salen a flote en estas semanas.

La sonrisa de este enjuto imitador de Cristo en su mejor Brian (cuando lo cierto es que la crispación le sale por las orejas), pidiendo amor como contrapeso al odio mostrado por judíos y romanos, debe pasar a los anales de las fotonovelas.

Para colmo, el Brian de Podemos batió palmas al Papa Paco [Francisco I] cuando llamaba asesinas a las mujeres que abortan.

Como alguien declaró hace días en el diario “El País”, el club de Fans renunciará a todo lo que haya que relegar, con tal de sumar votos. El PP ya tiene líder. Sólo hay que añadirle unas letras a esas siglas: PPodemos.

larepublica.es

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cP9G