Principal |
Nacionales E.Herria :: 31/01/2011

Desalojan ilegalmente el nuevo Gaztetxe de Iruña

La Haine - Euskal Herria
A las 11 de la noche un dispositivo de unos 100 policías ha desalojado el nuevo espacio. [Actualización] Cargas policiales en la concentración de esta tarde

Ayer domingo, pasadas las 11 de la noche, tras los conciertos y la cena autogestionada que había tenido lugar en el nuevo gaztetxe okupado en el barrio de Errotxapea, un dispositivo de alrededor de 100 policías, entre antidisturbios de la policía española y de la policía municipal, accedieron al edificio por el tejado y por la puerta principal para desalojarlo.
.
En el interior había alrededor de unas 40 personas, ya que a esa hora era la asamblea. Al requerirles una orden judicial para el desalojo la policía respondió con amenazas y hizo oídos sordos al requerimiento de los ocupantes. Después procedieron a cachear, identificar y fotografiar a toda la gente, entre insultos y golpes a algunas de las personas. No se han realizado detenciones, han requisado los teléfonos a la mayoría de la gente y poco a poco los ocupantes han ido saliendo tras ser identificados.

El movimiento de okupación de Iruña ha convocado para hoy, lunes 31, una concentración a las 19:00 en la plaza del ayuntamiento en repulsa a este ilegal desalojo y en defensa de los espacios okupados.


[Actualización]

La concentración convocada para esta tarde en repulsa al desalojo, ha terminado en cargas policiales y carreras por el Casco Viejo. Nada más empezar y desplegar la pancarta, entre gritos de "Okupazioa", antidisturbios de la policía nacional han arrancado la pancarta a los concentrados con porrazos y pelotas de goma. Los concentrados se han dispersado por el Casco Viejo, el cuál estaba tomado por varias dotaciones de antidisturbios de la policía española. No se han confirmado detenciones.

Desde la iniciativa Kapitalismotik at! llaman a estar atentos a nuevas convocatorias.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cP9Q