Principal |
Venezuela :: 16/11/2019

Venezuela vive multitudinaria jornada de protesta en apoyo a Maduro y a Evo

HispanTV / La Haine
Decenas de miles de venezolanos se movilizaron en apoyo al presidente Maduro, mientras la derecha junta 500 personas

Una enorme multitud de manifestantes vestidos de rojo se ha concentrado hoy sábado en el centro y oeste de la capital en el marco de la manifestación denominada “Marcha contra el fascismo y en defensa de la paz” que convocó el viernes el presidente del país caribeño Nicolás Maduro.

La marcha tuvo como objetivo rechazar las acciones golpistas promovidas por EEUU y la derecha en América Latina tras el golpe contra el expresidente boliviano Evor Morales, quien renunció el 10 de noviembre a su cargo tras una arremetida golpista de la oposición.

Con consignas como “Evo volverá”, los manifestantes chavistas se concentraron en varios puntos del oeste para movilizarse hasta el palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

“Aquí estamos tomando las calles con el presidente constitucional Evo Morales. Tenemos que denunciar la masacre de la que está siendo víctima el pueblo boliviano. Tenemos que usar las redes para denunciarlo. Aquí estamos los y las venezolana patriotas para decir que no estamos de acuerdo”, ha indicado el manifestante Yasmín Reyes, desde la avenida Libertador.

Guaidó y sus cuatro seguidores

Por su parte, el supuesto líder derechista venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela con el apoyo de EEUU, había convocado marchas en esta misma jornada para exigir la salida del presidente Maduro.

Los derechsitas, en escasas cantidades, se agruparon en otros puntos del este de Caracas, la zona de los ricos, para marchar hasta la Plaza José Martí, a donde ha llegado Guiadó, con el objetivo de presionar a los gobernantes del país para lograr una transición.

Tras llegar al acto, en el que no había más de quinientas personas, el tambien presidente de la Asamblea Nacional (AN) arremetió contra Maduro y pidió a sus partidarios trasladarse a la embajada de Bolivia en Caracas, pero los pocos participantes optaron por volver a sus casas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cP9W