Principal |
Bolivia :: 12/12/2019

Evo Morales llegó a la Argentina y se quedará en el país

Página 12 / La Haine
Felipe Solá confirmó que "entra en condición de asilado"

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, quien fue forzado a renunciar tras el amotinamiento de las fuerzas de seguridad de su país, llegó esta mañana a la Argentina en calidad de asilado. Los hijos de Morales están en el país desde hace tres semanas. 

"Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", anunció el canciller Felipe Solá.

 “Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados”, informó el canciller.

Solá consideró también que el de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, "es un Gobierno de facto".

Luego de ingresar al país, Morales y los otros cuatro ex funcionarios bolivianos que viajaron con él desde Cuba firmaron el trámite ya preparado para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el líder se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el ex presidente llegó en las primeras horas de este jueves.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cQ3B