Principal |
Medio Oriente :: 09/12/2017

Al menos cuatro muertos y cientos de heridos deja represión israelí en Palestina

HispanTV / La Haine
Muere bebé de 6 meses tras ataques de Israel contra Gaza

Al menos dos personas murieron y otras 760 resultaron heridas ayer durante enfrentamientos en Jerusalén y los Territorios Palestinos, en el marco de las protestas en el mundo musulmán contra la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El Ministerio de Salud palestino ha informado este viernes que Mahmud al-Masiri, de 30 años, ha sido abatido a tiros por las fuerzas de guerra del régimen (IDF, en inglés) en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Agrega que soldados israelíes han asesinado a otro palestino en la Franja de Gaza, pero hasta el momento no ha indicado la identidad de la víctima u otros detalles.

Fuentes locales, que han hablado bajo condición de anonimato, han asegurado que los palestinos convocaron las manifestaciones en la ciudades cisjordanas de Al-Quds, Ramalá, Beit Lahm (Belén), Nablus, Al-Jalil (Hebrón).

La Media Luna Roja Palestina (MLRP, en ingles) ha informado que cientos de palestinos han resultado heridos tan solo en la ocupada Cisjordania por el impacto de balas de goma o gases lacrimógenos, lanzados por fuerzas israelíes.

La MLRP también añade que está proporcionando tratamiento médico a los palestinos heridos por munición real.

Un palestino muerto y 25 heridos por bombardeo israelí en Gaza

Las fuerzas de guerra israelíes han disparado proyectiles de artillería y misiles desde aviones contra el noreste del distrito de Beit Hanun, en el norte del enclave costero palestino. Además, la aviación israelí ha golpeado el campo de refugiados de Yablia, y causado graves daños materiales, según los medios israelíes.

A su vez, los medios palestinos informan de que estos bombardeos han dejado al menos un muerto y 25 heridos, entre ellos varios niños.

El régimen de Israel alega haber lanzado tal ataque para responder a un número de misiles supuestamente lanzados en su contra desde las posiciones de HAMAS.

Tres cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza anoche, dos de los cuales impactaron en la ciudad de Sderot, haciendo sonar las alarmas en el sur de Israel. Según un reporte del diario Haaretz, a causa del primero se registraron daños a vehículos, pero no heridos. El segundo fue interceptado por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro. El tercero volvió a impactar en la ciudad, pero nuevamente no se habrían registrado heridos, según el ejército terrorista israelí.

Muere bebé de 6 meses tras ataques de Israel contra Gaza

Un bebé palestino de solo seis meses pierde la vida como consecuencia de los ataques aéreos israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza.

Según han informado medios locales, el niño, identificado como Imad Ashqian, se encontraba en un hospital en el norte de Gaza donde había ingresado para recibir atención médica.

El menor, han comentado las fuentes, resultó herido en los bombardeos de Israel y perdió la vida por la gravedad de su estado. 

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra los últimos momentos de Imad en el hospital.

El régimen israelí lanzó la noche del viernes dos cohetes contra Gaza, causando decenas de heridos, incluidos menores de edad.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/qW1