Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
09/03/2011 :: Andalucía

Sevilla: Los trabajadores de la grúa municipal y de la ?zona azul? inician movilizaciones

x CNT-Sevilla
Sigue la lucha sindical contra la crisis y las traiciones de las burocracias.

- Concentración y mítines en Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. 9, 10 y 11 de marzo a partir de las 10:30 hasta las 12:00.

tan por las sanciones, los despidos y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) llevados a cabo por AUSSA y apoyados por el equipo de gobierno municipal.

Los trabajadores de “Aparcamientos Urbanos de Sevilla, S.A.” (AUSSA), que en 2005 llevaron a cabo una larga huelga indefinida contra la política laboral de la empresa municipal encargada de la gestión de la grúa y de la llamada “zona azul” en Sevilla, han iniciado nuevas movilizaciones contra lo que califican como “abusos y arbitrariedades de la empresa consentidos por el Ayuntamiento”, aludiendo a las sanciones, despidos y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se han aplicado a los trabajadores.
Desde el sindicato CNT, que agrupa a buena parte de los trabajadores de AUSSA, se denuncia que “el ERTE se achaca a una mala situación económica que, en realidad, está causada simple y llanamente por la mala gestión del ente”.

Los trabajadores afirman, además que “la empresa ha procedido al despido de dos compañeros, y aunque ambos han sido declarados como improcedentes, la empresa se niega a readmitirlos”.

Otro de los puntos de discordia es la aprobación en un pleno del Ayuntamiento en octubre de una Ordenanza relativa a la implantación de la retirada telemática de vehículos, conocido como “grúa-express”, que los trabajadores rechazan afirmando que pretende asignarles funciones policiales.

Estas nuevas movilizaciones se suman a las llevadas a cabo desde fines del año pasado y que tienen como objetivo la readmisión de los despedidos y la retirada de las sanciones, del ERTE y de la ordenanza de la “grúa-express”.

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/sevilla-los-trabajadores-de-la-grua-muni