Principal |
Europa :: 15/11/2022

[Vídeos] Masiva manifestación contra la guerra de la OTAN en Berlín

HispanTV / La Haine
Gritos contra la cúpula política de Bruselas

Decenas de miles de alemanes se han manifestado este sábado en el centro de Berlín contra la guerra de la OTAN, para exigir justicia social y, en particular, control en los precios de energía y alimentos, encarecidos por las sanciones a Rusia.

En la marcha, los manifestantes han pedido que el gobierno deje de depender de la OTAN, así como aumento salarial y seguridad energética, sobre todo, topes al costo de la electricidad, el gas y los alquileres. Además, han pedido la gratuidad del transporte público y la imposición de impuestos para los ricos.

El pueblo aleman ha salido a las calles de la ciudad capitalina en momentos en que el país que tiene la mayor economía de la Unión Europea (UE) sufre una grave crisis energética debido a los altos precios del gas, derivados de las sanciones impuestas a Rusia, una iniciativa impulsada por la cúpula política de Bruselas con efectos adversos que ha disparado el precio de la electricidad en el viejo continente.

La inflación en Alemania está en su nivel más alto en más de 70 años, alcanzando el 10,4 % en octubre, según las cifras oficiales publicadas el viernes. El alza de precios está afectando a los presupuestos de los hogares, así como a la industria en la economía más grande de la Eurozona.

Y esta historia no se limita solo a Alemania. De hecho, últimamente las protestas callejeras son el pan de cada día en toda Europa, a medida que el invierno gélido está ya a la vuelta de la esquina con los precios de energía que van por las nubes.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cR6J