Principal |
Estado español :: 23/04/2009

[Fotos] Concentración Antifascista "Nazis fuera de Canarias"

Arriba lxs que luchan

Decenas de jóvenes antifascistas se concentraron en el municipio de San Isidro de Granadilla para denunciar la presencia en Canarias del partido neonazi denominado “Democracia Nacional”, tristemente conocido en Madrid por el asesinato del joven Carlos Palomino a manos de un militar miembro de esta agrupación.

Este partido realizó una concentración a favor del Puerto de Granadilla utilizando los mismos argumentos que la clase empresarial de Tenerife y los tres partidos políticos con representación parlamentaria en el Gobierno de Canarias (CC-PP-PSOE). Protegidos por un fuerte despliegue policial, desarrollaron el acto en la Plaza de la Ermita, donde lograron reunir a algunos vecinos y vecinas a fuerza de grandes dosis de demagogia, hablando de progreso para el pueblo y reclamando la capitalidad de la isla entre otras cosas.

Como contrapunto, a pocos metros, la concentración de jóvenes contrarios a las ideas autoritarias y racistas se realizaba bajo un fuerte control por parte de la Guardia Civil que impedía que se acercaran hasta la plaza. Aún así, pudieron corear consignas aludiendo a la ilegalización del partido neonazi, cánticos de recuerdo al joven Carlos Palomino y contra el Puerto de Granadilla entre otros, dejando patente que la sociedad canaria no va a permitir que el fascismo crezca ni en las calles ni en las urnas.

http://arribalosqueluchan.wordpress.com

[Galería completa de imágenes]

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bG0